Whatsapp

¡Entérate de todo!

Siguiéndonos en nuestro canal de WhatsApp
Noticias, tendencias y ofertas exclusivas

Unirme
Entretenimiento

Clásicos del cine: conoce los más populares

Los clásicos del cine son películas que han sido producidas hace varias décadas y que han dejado una huella en la industria cinematográfica. Estos filmes son aclamados por sus logros artísticos y técnicos, así como por su importancia cultural.

Asimismo, algunos de estos clásicos del cine son películas basadas en hechos reales y otras son películas basadas en libros. 

A continuación, te damos una lista con algunas películas en los géneros cinematográficos más populares; en su mayoría, han sido aclamados por la crítica y tienen buenas puntuaciones por la academia de Hollywood; también han gozado de bandas sonoras que hacen parte de la memoria colectiva.

Top de los clásicos del cine imperdibles

Algunos de los clásicos del cine que te mencionamos han sido aclamados desde un principio, en algunos casos por los directores de cine que los han liderado; mientras que otros han recibido críticas mixtas o negativas en su estreno inicial. Pero con el paso del tiempo han ganado popularidad y prestigio. Igualmente, se encuentran disponibles por las plataformas de streaming Netflix, Prime Video, Star +, Disney + y HBO Max.

Drama

En este género se destacan (López, 2022):

  • “Ciudadano Kane” (1941). La trama se centra en la vida de Charles Foster Kane; un importante magnate de la prensa de Nueva York que tuvo a los mejores periodistas trabajando para él.
  • “El padrino” (1972). Cuenta la historia de la familia Corleone; una de las cinco familias que controlan el crimen organizado de Nueva York en la década de 1940.

Clásicos del cine de la ciencia ficción

Se destacan en este género (EscuelaElgremio, 2021):

  • “2001: Odisea del espacio” (1968). Es una película compleja y abierta a múltiples interpretaciones, que invita al espectador a reflexionar sobre temas como la evolución; la inteligencia artificial (IA), la tecnología y el futuro de la humanidad.
  • “La guerra de las galaxias” (1977). Esta trama sigue a un joven granjero llamado Luke Skywalker; por su parte, se une a la Alianza Rebelde para luchar contra el Imperio Galáctico y rescatar a la princesa Leia Organa. 

Terror

Ejemplos de este género son (Escuela Europea de Arte, 2021):

  • “El exorcista” (1973). Cuenta la historia de Regan MacNeil, una niña de 12 años que es poseída por un demonio, lo que lleva a su madre a buscar la ayuda de dos sacerdotes, para realizar un exorcismo y salvar a su hija.
  • “El resplandor” (1980). Trata sobre Jack Torrance, un escritor que acepta un trabajo como cuidador del Hotel Overlook; junto con su esposa e hijo Danny, quien tiene habilidades psíquicas conocidas como “el resplandor”.

Western (oeste)

En este género se destacan (López, 2022):

  • “Los siete magníficos” (1960). La trama sigue a un grupo de siete pistoleros contratados por los habitantes de un pueblo mexicano; esto, con el fin de protegerlos de un grupo de bandidos.
  • “El bueno, el malo y el feo” (1966). Cuenta la historia de tres pistoleros, que buscan un tesoro enterrado en un cementerio. 

Clásicos del cine de la comedia

Algunos ejemplos famosos son (Historia del cine, s.f.):

  • “El gran dictador” (1940). La película se centra en un barbero judío que combatió en la Primera Guerra Mundial; este, regresa a casa después de finalizado el conflicto.
  • “La pantera rosa” (1963). La película sigue las aventuras del inspector Clouseau y el ladrón de joyas Lytton; a la vez que el primero intenta recuperar el diamante conocido como “pantera rosa”.

Te invitamos a disfrutar del cine en casa, además de series y películas; a su vez, puedes ver estos filmes en las plataformas de streaming que te mencionamos en líneas anteriores.