Whatsapp

¡Entérate de todo!

Siguiéndonos en nuestro canal de WhatsApp
Noticias, tendencias y ofertas exclusivas

Unirme
Entretenimiento

Películas basadas en hechos reales que disfrutarás de principio a fin

La vida puede ser tan emocionante, dramática y sorprendente como la ficción. Muchos momentos históricos han sido llevados a la pantalla grande de manera magistral, dándonos la oportunidad de vivir experiencias increíbles desde la comodidad de nuestras casas. Por ello, hoy te traemos cinco películas basadas en hechos reales que combinan la realidad con la ficción. ¡Descúbrelas!

De la vida real a la pantalla grande: 5 películas basadas en hechos reales

Atrápame si puedes (2002)

Ficha técnica: 

  • Protagonistas: Leonardo DiCaprio, Tom Hanks, Christopher Walken.
  • Director: Steven Spielberg.
  • Duración: 2 horas 20 minutos.

¡Una de las mejores películas basadas en hechos reales! Narra la historia de Frank Abagnale Jr., un astuto joven de EE.UU. que, en solo cinco años, logró apropiarse de más de 2.5 millones de dólares. Frank era sumamente astuto y tenía la habilidad de asumir diferentes identidades. Desde piloto de aerolíneas hasta médico e –incluso– abogado. Se convirtió en uno de los criminales más buscados de Estados Unidos, eludiendo a la justicia en múltiples ocasiones.

Siempre a tu lado (2009)

Ficha técnica: 

  • Protagonistas: Richard Gere, Joan Allen.
  • Director: Lasse Hallström.
  • Duración: 1 hora 32 minutos.

Este filme narra la vida de Hachikō, un perro japonés de la raza Akita que pasó once años esperando a su amo en una estación de tren. Parker Wilson, un docente universitario, encuentra al can en una estación de tren sin imaginar que se convertiría en el perro más leal de la historia. Prepara los pañuelos, porque es una de esas películas basadas en hechos reales que llegan emocionar.

La gran apuesta (2015) 

Ficha técnica: 

  • Protagonistas: Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling, Brad Pitt.
  • Director: Adam McKay.
  • Duración: 2 horas 12 minutos.

Se basa en la verdadera historia de cuatro genios financieros que predijeron la crisis financiera de Wall Street. Estos personajes, por motivos distintos y mediante diferentes métodos, apostaron contra los bancos y la economía de los Estados Unidos. Hecho que les permitió obtener millones de dólares en ganancias.

Hasta el último hombre (2016), una de las películas basadas en hechos reales más premiadas

Ficha técnica: 

  • Protagonistas: Andrew Garfield, Sam Worthington, Vince Vaughn.
  • Director: Mel Gibson.
  • Duración: 2 horas 20 minutos.

Cuenta la extraordinaria historia de Desmond T. Doss, un soldado médico del ejército estadounidense que se negó a usar armamento durante la Segunda Guerra Mundial. Sin disparar una bala, logró salvar la vida de 75 hombres. Así, pasó de ser visto como un marginado a convertirse en un héroe para sus compañeros de batalla. Por su valentía, se convirtió en el primer Objetor de Conciencia en la historia de Estados Unidos en recibir la Medalla de Honor del Congreso. 

Figuras ocultas (2016), una de las películas basadas 

Ficha técnica: 

  • Protagonistas: Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe, Kevin Cosner, Kirsten Dunst, Jim Parsons.
  • Director: Theodore Melfi.
  • Duración: 2 horas 9 minutos.

Y terminamos una de las películas basadas en hechos reales más taquilleras de los últimos años. “Figuras ocultas” cuenta la sorprendente historia de un grupo de mujeres afroamericanas que trabajaron en la NASA durante la carrera espacial. Ellas fueron las mentes detrás del histórico lanzamiento del primer astronauta estadounidense en orbitar la Tierra, John Glenn. Es un filme emocionante que logra captar la belleza de los sueños y la capacidad de lograr cosas que se creían imposibles. 

Todas estas producciones fueron bien recibidas por la crítica y tienen excelentes puntuaciones, por lo que puedes estar seguro de que disfrutarás de una gran experiencia. ¿Pero dónde verlas?

Películas basadas en hechos reales: ¿Dónde puedes verlas?

Puedes ver estas películas con la mejor calidad a través de un plan de fibra en plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime, HBO Max o Disney+. Aquí, también podrás encontrar diversos géneros de películas, reality show, películas de culto y más. En conclusión, las películas basadas en hechos reales son una forma emocionante de explorar historias impactantes y verdaderas. Y, si no tuviste la oportunidad de verlas en el cine, con los televisores LED podrás disfrutar de esta experiencia desde la comodidad de tu hogar.