Whatsapp

¡Entérate de todo!

Siguiéndonos en nuestro canal de WhatsApp
Noticias, tendencias y ofertas exclusivas

Unirme
Entretenimiento

Aplicaciones para hacer ejercicio: 6 que debes conocer

Realizar ejercicio beneficia a nuestra salud en muchos aspectos. Ayuda a mantener un peso equilibrado, fortalece la estructura ósea, tonifica los músculos y aumenta la flexibilidad. Pero no solo genera beneficios físicos, sino que también ayuda a mejorar el autoestima y el bienestar emocional. Sin embargo, ya sea por tiempo o desconocimiento, muchas personas no realizan ningún tipo de actividad física. Afortunadamente, existen diversas aplicaciones para hacer ejercicio en casa, que te permitirán realizar ejercicios diariamente. 

A continuación, te presentamos seis aplicaciones para hacer ejercicio que te ayudarán a mantenerte saludable. Todas ellas son compatibles con Android y iOS, pero recuerda que es importante mantener una buena conexión WiFi de internet hogar o datos móviles para usar estas apps, pueden ser de un paquete prepago.

6 aplicaciones para hacer ejercicio en casa

1. Fitbit Coach

Esta aplicación funciona en diversos dispositivos, como tablets, smartphones e –incluso– relojes inteligentes. Ofrece diferentes rutinas de entrenamiento que van desde siete minutos hasta una hora. De esta forma, podrás elegir entre cientos de ejercicios dependiendo del tiempo que dispongas (Fernández, 2021).

2. HIIT y Cardio

Ofrece entrenamientos por intervalos de alta intensidad, mejor conocidos como HIIT. La ventaja de esto es que podrás ejercicios de cardio sin ningún tipo equipamiento. Incluye cuatro programas de entrenamiento y un total de noventa ejercicios. Además, cuenta con videotutoriales y diversos niveles de dificultad según tu elección (Fernández, 2021).

3. Nike Training Club

Es una de las aplicaciones para hacer ejercicio que se basa en el concepto de entrenador personal. Es muy completa, ya que ofrece ejercicios de calentamiento o de yoga. Además, ofrece rutinas con o sin aparatos caseros. Tiene distintos niveles (desde principiantes hasta avanzados) y sus sesiones van desde 15 a 45 minutos (Marca, 2022).

4. Runtastic, una de las aplicaciones para hacer ejercicio más populares

Ofrece un entrenador personal, que seguirá tus actividades al detalle y llevará tus resultados. Además, posee un sistema de voz para facilitar la comunicación. Y por si eso fuera poco, cuenta con un sistema integrado de GPS por si deseas salir a correr, pasear en bicicleta o realizar deportes fuera de casa (MejorconSalud, 2021).

5. Entrenamiento de 7 minutos

Sus diseñadores aseguran que solo se requieren de siete minutos para ponerte en forma. El plan de entrenamiento consiste en efectuar ejercicios intensivos cortos de forma diaria. Desde sentadillas hasta abdominales, pasando por tríceps y elevaciones de pierna. Esta una de las aplicaciones para hacer ejercicio más recomendadas si cuentas con poco tiempo. Eso sí, te recomendamos hacer ejercicios de estiramiento antes y después de cada rutina (Fernández, 2021).

6. Ejercicios caseros

Y terminamos con una de las mejores aplicaciones para hacer ejercicio desde casa. Ejercicios caseros permite crear rutinas personalizadas y ofrece instrucciones detalladas de cada actividad. Además, puedes crear alarmas para programar tus entrenamientos. Otra ventaja es que permite llevar tu control de peso e índice de masa corporal (Fernández, 2021).

Aplicaciones para hacer ejercicio: Conclusión

La tecnología ha puesto a nuestro alcance múltiples facilidades. Actualmente, contamos con aplicaciones para ver fútbol, aplicaciones para escuchar música e –incluso– aplicaciones para hacer ejercicio en casa. Estas últimas son una manera excelente de mantenerte saludable y estar en forma. Además, te ayudarán a ahorrar dinero en gimnasios, ya que muchas funcionan de manera gratuita. Solo necesitas una buena conexión WiFi o datos para comenzar. ¡Anímate a probarlas!