Whatsapp

¡Entérate de todo!

Siguiéndonos en nuestro canal de WhatsApp
Noticias, tendencias y ofertas exclusivas

Unirme
Entretenimiento

Qué es adult swim: 5 series que puedes ver en streaming

El entretenimiento para adultos se diversifica cada día más ofreciendo opciones como series animadas y de acción, ideadas para este tipo de audiencia. ¿Ya conoces qué es adult swim? ¡Aquí te contamos!

¿Qué es adult swim?

Si te haces esa pregunta debes saber que es un bloque de programación nocturno que ofrece series animadas y de acción real dirigidas a un público adulto. 

Algunas características que definen adult swim son el humor negro, sus parodias y la inclusión de temas tabú, junto con un estilo de animación distintivo. Así que no encontrarás en ella las peculiaridades de las películas de Harry  Potter, La Casa del Dragón o la Saga Animales Fantásticos.

También se ha destacado por su experimentación con diferentes formatos y su apoyo a proyectos independientes; esto, con figuras cargadas de humor pesado a diferencia de las características de los personajes de Game Of Thrones.

Algunos de los programas más populares de adult swim son Rick and Morty, Robot Chicken, Aqua Teen Hunger Force y The Boondocks.

5 series que definen qué es adult swim 

Rick and Morty

Rick and Morty es una serie de televisión animada de ciencia ficción para adultos, creada por Justin Roiland y Dan Harmon. En su momento en la plataforma, fue una de las series más vistas de Netflix.

La serie sigue las aventuras de un científico excéntrico y alcohólico llamado Rick Sánchez y su nieto Morty Smith; este último, de buen corazón pero fácilmente influenciable. Todo sucede mientras viajan a través de diferentes dimensiones y universos alternativos (Dondé, 2023).

La popularidad del programa explica adult swim con su humor negro, el uso de conceptos y referencias de ciencia ficción; así como su capacidad para mezclar diferentes géneros de maneras a veces inesperadas. La serie ha sido ampliamente elogiada por sus personajes complejos, escritura ingeniosa y visualización imaginativa.

Robot Chicken refleja qué es adult swim

La serie refleja qué es adult swim y forma parte del Universo DC. Se caracteriza por sus sketchs cortos, absurdos y a menudo humorísticos; los cuales, satirizan la cultura pop y los medios de comunicación. La serie ha sido nominada a varios premios y ha ganado numerosos galardones, incluyendo varios premios Emmy. Está disponible en HBO Max.

Bob’s Burger

Es una exitosa serie de adultos que se emite por Star+. La serie sigue las aventuras de la familia Belcher; mientras dirige su pequeña hamburguesería en una ciudad ficticia llamada “Seymour’s Bay” (IMDB,2023). Está disponible en Star+.

Samurai Jack

Samurai Jack es una serie animada estadounidense creada por Genndy Tartakovsky y se acomoda al formato de adult swim. La narrativa de la serie es oscura y a menudo introspectiva. Ha sido ampliamente elogiada por lo que ha ganado varios premios, incluidos seis Primetime Emmy. Está disponible en HBO MAX.

The Venture Bros 

The Venture Bros es una serie animada estadounidense creada por Jackson Publick; se emitió por adult swim desde 2003 hasta 2018. Está disponible en HBO Max.
Por todo esto, el mundo de las series de adultos ofrece entretenimiento para muchos. Disfruta de todas las opciones que representan qué es adult swim desde tus plataformas de streaming favoritas con nuestros servicios.