Películas de Harry Potter: ¿cuál es la mejor de todas?
En 1997, la escritora británica J.K Rowling publicó una novela fantástica que impactó a toda una generación. Luego, con la llegada de las películas de Harry Potter en 2001, esta historia de magia se convirtió en un éxito masivo. Tanto así, que se prolongó hasta el estreno de la última entrega en 2011.
Harry Potter, Hermione Granger, Ron Weasley y todos en el Colegio Hogwarts viven una lucha icónica en el mundo mágico. Una guerra entre el bien y el mal que se vive desde La piedra filosofal hasta Las reliquias de la muerte.
Sorprendentemente, esta historia fue narrada bajo la óptica de diferentes directores. Es por eso por lo que hoy te queremos contar cómo la crítica ha calificado cada película. ¡Desde la peor hasta la mejor!
Ranking de las películas de Harry Potter
Usualmente, ver las películas en orden cronológico es ideal para entender la historia. Pero esta vez te sugerimos contemplar la saga de J.K. Rowling en orden según la calificación de la crítica:
Harry Potter y la cámara secreta
El IMDb le dio un puntaje de 7,4 a la segunda entrega de Harry Potter. Esta cinematografía en manos de Chris Columbus narra cómo una antigua profecía se hace real en Hogwarts, con una presencia misteriosa que deja paralizada a sus víctimas. Para Rotten Tomatoes, tiene un 82 % de puntuación.
Harry Potter y la Orden del Fénix
Con un costo de 290 millones de dólares, esta producción de David Yates recibió una calificación de 7,5 por parte del IMDb. Mientras tanto, para Rotten Tomatoes tiene un 78 % de puntuación.
La quinta entrega de las películas de Harry Potter relata las intrigas que despierta el Ministerio de Magia al adoptar una postura oficial que niega el regreso de Lord Voldemort.
Harry Potter y el misterio del príncipe
Relata el sexto año de Harry Potter en Hogwarts mientras aprende acerca del oscuro pasado de Voldemort. Esta entrega del 2009, también de David Yates, fue calificada con un 7,6 en el IMDb y con un 84 % en Rotten Tomatoes.
Harry Potter y la piedra filosofal
La primera de las películas de Harry Potter tiene una calificación de 7,6 en el IMDb y de 81 % en Rotten Tomatoes. Esta entrega del 2001, dirigida por Chris Columbus, fue el inicio de una nueva era y una nueva fanaticada.
Con su icónica escena del Juego de Ajedrez, esta película cuenta los principios de Harry Potter.
Las reliquias de la muerte: parte 1
La travesía de Harry, Ron y Hermione para destruir los horrocruxes obtuvo 7,7 en el IMDb. Por su parte, Rotten Tomatoes le da un 77 % de aprobación. En ella deslumbra Helena Bonham Carter como Bellatrix Lestrange.
Harry Potter y el cáliz de fuego
La película dirigida por Mike Newell fue calificada con un 7,7 en IMDb y con un 88 % en Rotten Tomatoes. En esta se narran las hazañas de Harry Potter en el torneo de magia con el protagonismo de Robert Pattinson.
El prisionero de Azkaban
Esta película del 2004, dirigida por Alfonso Cuarón, cuenta el tercer año de Harry Potter y sus amigos en Hogwarts. Aquí conocerás el legendario Patronus del protagonista. Según Rotten Tomatoes tiene un 90 % de aprobación. Mientras tanto, para el IMDb es del 7,9.
Las reliquias de la muerte: parte 2
La última entrega de las películas de Harry Potter se estrenó en 2011 y fue el broche de oro de la saga. Su calificación es de 8,1 para el IMDb y su escena de la batalla de Hogwarts es épica. Rotten Tomatoes le da un 96 % de puntaje. Las películas de Harry Potter son un legado de la literatura fantástica. Lo mejor de todo es que puedes verlas en diferentes plataformas de streaming. ¡Te recomendamos verlas en su orden de menor a mayor puntaje! Aunque lo sabemos: todas son una obra de arte.