Whatsapp

¡Entérate de todo!

Siguiéndonos en nuestro canal de WhatsApp
Noticias, tendencias y ofertas exclusivas

Unirme
GuíasTecnología

Top 7 de plataformas digitales: las más populares – Blog Movistar

Antes, la automatización de la vida cotidiana era un tema futurista e incluso de ciencia ficción. Pero debido al constante desarrollo tecnológico, se convirtió en una necesidad urgente e inmediata. Esta automatización de las actividades humanas provocó la aparición de muchas plataformas digitales, las cuales han representado una gran solución para atender distintas necesidades tecnológicas.

Plataformas digitales más populares actualmente

Sin duda, las plataformas se han convertido en un gran apoyo tecnológico y han ganado mucha importancia. Esto hasta el punto de que en algunos sectores y áreas son fundamentales para realizar distintas actividades. Así pues, veamos cuáles son los tipos más populares (Alegre, 2022; Aula1, s.f.; BABEL, 2020; ISDI, 2022; Montes, s.f.):

1. Plataformas de salud

2. Plataformas digitales educativas

Son aplicaciones o programas que proporcionan múltiples herramientas digitales con fines educativos. Su principal función es facilitar la enseñanza y el aprendizaje a distancia. Esto a través de las facilidades que proporciona Internet. Además, para utilizarlas no se requieren conocimientos de informática. Algunos ejemplos son: E-College, BlackBoard, Moodle.

3. Plataformas o redes sociales

Son las más populares. Estas plataformas digitales están conformadas por gente o comunidades con intereses o actividades afines. Por tanto, permiten interactuar con personas e instituciones. Su función primordial es servir de medio de comunicación e intercambio de información. Las más conocidas son: Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp.

4. Plataformas de comercio electrónico

Sirven para realizar operaciones comerciales. Por tanto, permiten la compra, la venta o el intercambio de productos y servicios a través de diferentes medios digitales. Así pues, su objetivo principal es facilitar actividades en el sector comercial. Algunos ejemplos son: Shopify, Magento, Zen Cart, VirtueMart.

5. Plataformas digitales bancarias

Actualmente, las entidades bancarias cuentan con plataformas que ofrecen productos, servicios, canales de atención e ingreso a cuentas personales de sus clientes. Por ejemplo: Bancolombia, Banco de Bogotá, Banco Popular.

6. Plataformas de entretenimiento

7. Plataformas especializadas

Son aquellas que proporcionan a las personas información sobre áreas de su interés. En este sentido, cubren una gran cantidad de temas específicos, tales como tecnología, literatura, cocina, cosmética, idiomas, entre otros. Por ejemplo: Google Play Books, ChefOnline, BBC Learning English. Sin duda, las plataformas digitales nos permiten intercambiar información, bienes o servicios, así como interactuar con la comunidad y el entorno que nos rodea desde cualquier lugar y en cualquier momento. ¡Así que ya lo sabes! Existe una amplia variedad de plataformas que puedes utilizar, las cuales son fácilmente accesibles. ¿Lo mejor? ¡No necesitas ser un experto!