Entretenimiento

Mejores películas infantiles para disfrutar con toda la familia

Compartir momentos valiosos en familia es esencial para afianzar el vínculo. Gracias a la llegada de las plataformas de streaming, es posible ver contenido muy interesante. Por ejemplo, clásicos del cine o series colombianas. Y si hay niños, ¿sabes cuáles son las mejores películas infantiles que se pueden disfrutar?

¡Descubre las más interesantes! Además, si ya has disfrutado de películas de videojuegos con los más pequeños, seguro que estas historias te harán pasar grandes momentos.

Toy Story encabeza las mejores películas infantiles 

Disponible en Disney+, la saga está compuesta por 4 películas y una quinta en proceso. Cuenta la historia de unos juguetes que cobran vida y deben realizar diversos desafíos, valorando siempre los conceptos de la amistad y la valentía. Es ideal para reflexionar sobre la vida. 

Fue la primera película hecha 100% por ordenador. Además, esta saga tiene una de las mejores bandas sonoras de las películas animadas. ¡Te emocionará! 

Shrek

Una de las mejores películas infantiles de la historia. Disponible en Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, es una especie de parodia a los clásicos cuentos infantiles. Cuenta la historia de un ogro que debe salvar a una princesa, con un humor muy particular. 

Te reirás a carcajadas, además esta película tiene momentos muy emblemáticos que forman parte de la cultura pop

Mi pobre angelito

También disponible en Disney+. Es en acción real y la elaboró uno de los mejores directores de cine infantil: Chris Columbus, quien estuvo a cargo de Harry Potter 1 y 2. Trata sobre un niño al que sus padres olvidan en casa durante un viaje. Por ende, tiene que hacerse cargo de la casa… y evitar que unos asaltantes lo pongan en peligro. 

Es muy divertida, pero también reflexiva sobre problemáticas sociales. Curiosamente, también ha tenido su adaptación en formato de series animadas

Mejores películas infantiles: El viaje de Chihiro

La puedes ver en Netflix y es una película animé, es decir, de Japón. Se trata de una niña que tiene que adentrarse en un mundo de fantasía para salvar a sus padres, que se convirtieron en cerdos. Tiene una estética fabulosa, además de momentos que han pasado a la historia. 

Es una cinta perfecta para ver en familia, ya que puede estimular la imaginación con sus escenarios tan bien dibujados. 

La Cenicienta

Por último, también recomendamos esta película, disponible en Disney+. Es recomendable verla, pues se lanzó en 1950 y marcó un hito en la historia de la animación. Forma parte de la saga de “princesas” de Disney, con una trama muy bonita que te hará reflexionar.

¿Sobre qué trata? Una niña que no puede asistir a un baile real por ser esclavizada por su madrastra. Hasta que algo mágico acaba ocurriendo…Estas han sido las mejores películas infantiles que se pueden disfrutar en las diferentes plataformas de streaming. Puede que algunas las conozcas y otras no. Lo importante es que puedas verlas con una buena conexión, acompañado de tus seres queridos. Así vivirás una experiencia que no te olvidarás en la vida.