Whatsapp

¡Entérate de todo!

Siguiéndonos en nuestro canal de WhatsApp
Noticias, tendencias y ofertas exclusivas

Unirme
Entretenimiento

Bandas sonoras: la música que impactó al cine

Las bandas sonoras o soundtrack de las películas son tan icónicas como las mismas historias que acompañan. Es imposible escuchar el tema principal de Harry Potter y no pensar en su historia mágica. Tampoco se podría vivir la experiencia de Tiburón o Titanic sin cada pieza musical que acompaña estas cintas. 

El soundtrack es crucial en el cine por las siguientes razones:

  • Ayuda a crear una experiencia inmersiva para el espectador en series y películas.
  • Conecta el estado de ánimo de la escena con el del espectador. 
  • Expresa desde emociones, sentimientos e, incluso, las personalidades de los personajes.
  • Enfatiza momentos y establece un ritmo emocional en la película. 

¡Hoy te contamos sobre las seis bandas sonoras más icónicas de la historia del cine!

1. Cinema Paradiso

Esta es una de las bandas sonoras destacadas por su belleza y emotividad. Compuesta por el maestro italiano Ennio Morricone, acompaña a Salvatore, un joven de una pequeña ciudad italiana que se enamora del cine mientras enfrenta los cambios de la vida (IMDB, 2023).

Su tema principal es Love Theme (o Tema d’amore). Esta melodía clásica del cine se utiliza en los Premios Óscar para acompañar los discursos ganadores. 

Puedes vivir la experiencia de cine en casa, viéndola en Netflix, Amazon Prime Video y HBO Max con tu servicio favorito.

2. Star Wars: insignia de las bandas sonoras espaciales

El soundtrack compuesto por John Williams contiene partituras que definen el tono y la atmósfera de cada película en la saga (Báez, 2021). Sus temas icónicos son Star Wars Theme y La Marcha Imperial.

Puedes disfrutar de la saga completa en Disney Plus.

3. Interestelar

La película de Christopher Nolan mezcla lo mejor de la ciencia ficción con la emotividad. Esta es acompañada por la banda sonora de Hans Zimmer. Sus 16 tracks presentan temáticas de exploración espacial, supervivencia humana y relación entre el tiempo y la memoria.

Entre estos resaltan Stay y First Step. Además, destaca el uso del órgano de iglesia y de instrumentos de cuerda, que le dan un tono épico y emocional a la música.

4. Tiburón: una de las bandas sonoras clásicas de suspenso

Una mezcla de melodías suaves y tensas crea una sensación de anticipación y misterio mientras se desarrolla la historia. 

Tan solo algunas notas ya se asocian con “Tiburón”. La partitura de John Williams obtuvo un Premio de la Academia en la categoría de Mejor Banda Sonora Original. Puedes verla una y otra vez en Netflix.

5. Titanic

El soundtrack compuesto por James Horner incluye canciones distintivas como My Heart Will Go On, interpretada por Céline Dion.

La combinación de notas suaves y emotivas crean una sensación de romance y drama. Así, nos sumerge en la historia de Jack y Rose, que puedes ver en Disney Plus y en Amazon.

Además, ganó el Premio de la Academia a Mejor Banda Sonora Original y el Grammy al Mejor Álbum de Banda Sonora.

6. La lista de Schindler

También compuesta por John Williams, es una de las bandas sonoras que resaltan por su emotividad entre diversos géneros y películas. 

La música acompaña solemnemente la historia Oskar Schindler, un alemán que salvó del Holocausto a más de mil refugiados. Así, fue merecedora del Óscar a la Mejor Banda Sonora Original y la Mejor Canción Original en 1994. La puedes disfrutar en Amazon Prime.La belleza del sonido tiene el poder de crear una atmósfera para películas de videojuegos, series y cualquier producción audiovisual. Disfruta de estas seis bandas sonoras en los servicios de streaming que dispones.