Whatsapp

¡Entérate de todo!

Siguiéndonos en nuestro canal de WhatsApp
Noticias, tendencias y ofertas exclusivas

Unirme
Entretenimiento

Directores de cine más relevantes, ¿conoces a algunos de estos?

Si te interesan las películas de culto, seguramente prefieres que el estilo del director sea claro y no pase inadvertido. Un filme con una gran técnica cinematográfica requiere de directores de cine que estén a la altura y puedan plasmar una visión única al contar su historia. ¿Sabes quiénes son los más destacados del séptimo arte? En este espacio te presentamos algunos de ellos, junto con sus películas más representativas.

Los directores de cine con mayor impacto en la industria

Muchos directores han dejado una gran huella en la industria, ya sea por sus planos, bandas sonoras o guiones. ¡Descúbrelos!

Quentin Tarantino, Pulp Fiction

Quentin Tarantino es uno de los directores de cine más influyentes de los últimos años. Su cinta más emblemática es Pulp Fiction, de 1994, aunque hay otras que destacan, como Kill Bill 1 y 2. Se caracteriza por tener diálogos memorables y momentos muy impactantes, con un rasgo característico: el uso de la violencia como elemento narrativo.

Pulp Fiction, disponible en Movistar+, influyó notablemente en la industria por enlazar varias tramas de manera original. También presenta un humor negro notable, además de música emblemática. Por esta razón, es uno de los clásicos icónicos del cine.

Francis Ford Coppola, El Padrino

Francis Ford Coppola es también uno los mejores directores de cine. Su producción más famosa ha sido El Padrino (1972), que tuvo dos secuelas notables. Logró dejar una huella en la industria cinematográfica gracias a su adaptación de la novela homónima de Mario Puzo. 

El Padrino, disponible en Netflix, logra plasmar la tensión de la vida de una familia líder en la mafia. La cinta estableció un gran estándar de calidad para las películas de gangsters y logró que los espectadores empatizaran con personajes complejos que normalmente no eran percibidos como “buenos”.

Grandes directores de cine: Martin Scorsese, El lobo de Wall Street

También tenemos a Martin Scorsese. Si bien ha realizado muchas películas notables, como Casino o The Irishman, El lobo de Wall Street (2013) ha sido la más popular. Se trata de una película que impactó a la audiencia por su ritmo vertiginoso y su narrativa frenética. Además, logró representar a la perfección un mundo caótico como el de Wall Street.

Pero eso no es todo: también tiene una de las mejores actuaciones de la historia. El protagonista es Leonardo DiCaprio, quien encarna al corredor de bolsa Jordan Belfort. La película cuenta con escenas icónicas y toca temas como la avaricia y las adicciones de manera magistral. Está disponible en HBO Max y Movistar+.

Sofia Coppola, Lost in Translation

Por último, presentamos a una mujer que dejó su huella en la industria con Lost in Translation (2003). Disponible en Apple TV y Star+, la historia explora la complejidad de las emociones humanas. También retrata las relaciones amorosas y la soledad, lo que da una nueva perspectiva a los viajes.

La película se desarrolla a un ritmo precioso, pues se centra en los momentos íntimos e introspectivos de los protagonistas. También destaca por su sorpresivo final, que incluso en la actualidad se sigue debatiendo. Una obra imprescindible si te gustan las películas románticas y dramáticas.
Estas son solo algunos de los directores de cine más representativos de la actualidad. Todos ellos, con sus películas, han dejado una gran presencia en la industria. Si no conoces sus producciones, puedes hacerlo a través de los servicios que ofrecemos con ElegiApps. Ahí también puedes conocer series colombianas muy relevantes.