Whatsapp

¡Entérate de todo!

Siguiéndonos en nuestro canal de WhatsApp
Noticias, tendencias y ofertas exclusivas

Unirme
Tecnología

5 Características de una tablet: todo lo que tienes que saber

Los aparatos tecnológicos siguen evolucionando y ofreciéndonos grandes funcionalidades. Smartphones, smartwatches y tablets han llegado para quedarse en nuestras vidas. Estas últimas cuentan con funciones específicas que pueden sorprenderte. Por ello, te invitamos a conocer las características de una tablet para sacarle el máximo provecho. 

Evolución de las tablets en el tiempo

Estos dispositivos han pasado de ser utilizados como blocs de notas digitales a ser considerados por muchos como computadoras andantes. En este mundo global y digital, los gamers y streamers han aprovechado la evolución de las tablets. 

A finales de la década de los 60, Alan Kay presentó al mundo lo que podría ser la primera tablet. Este dispositivo fue bautizado como Dynabook y estaba dirigido a los niños para iniciarlos en la era digital. Pero no fue hasta 2001 cuando realmente se expandió la popularidad de este dispositivo. 

Uno de los usos de la tecnología que han logrado estos aparatos con el paso de los años, es el hecho de convertirse en una computadora personal. Compañías como Microsoft, Apple, Samsung, Huawei y Lenovo, entre otras han sabido integrar nuevas funciones a sus dispositivos para ampliar sus características. 

Cabe resaltar que no todos los equipos son iguales y las características de una tablet pueden variar de un modelo a otro. No obstante, existen particularidades que todo dispositivo debe tener. A continuación, te detallamos los más importantes:

5 características de una tablet que te gustarán

Tamaño y resolución de la pantalla

Sin duda alguna, la pantalla es el elemento principal a tener en cuenta a la hora de comprar una tablet. En el mercado encontramos tablets con pantallas de 7 hasta 14 pulgadas, tamaños que se ajustan según las necesidades. 

Asimismo, otra de las características de una tablet es la calidad visual. Existen dispositivos con pantallas LCD o LED, las cuales ofrecen imágenes buenas. Sin embargo, si buscas las de mayor calidad visual debes comprar una tablet con pantalla AMOLED.

Sistema operativo, una de las características de una tablet que debes considerar

Los sistemas operativos más populares para tablets que se encuentran en el mercado son: iOS, Android y Windows. Cada uno de estos sistemas permite al usuario disfrutar de aplicaciones de interés desde la comunidad del dispositivo.  

Espacio de almacenamiento

Otra de las características de una tablet que es fundamental es el punto de almacenamiento. La cantidad de memoria o gigabytes disponibles te permitirá utilizar aplicaciones y guardar archivos importantes para ti. Las tablets pueden ofrecer desde 2 GB hasta 128 GB. 

Además del espacio para almacenar, a la hora de comprar una tablet debes considerar los tipos de memoria RAM. Recuerda que los datos de todos los programas que utilices en la tablet se almacenan en la memoria RAM. Por tanto, mientras más espacio tengas disponible las aplicaciones se ejecutarán correctamente. 

Resolución de la cámara y calidad del sonido

Una de las características de una tablet que no debe pasarse por alto. A pesar de que le falta un poco para ser parecidas a la cámara del celular, la calidad de las imágenes de una tablet es bastante buena. 

Las necesidades actuales de los usuarios han impulsado a las compañías a mejorar la imaginen y resolución de las cámaras. Por ello, están siendo utilizadas por streamers y gamers para compartir con sus comunidades digitales. 

Conectividad y otras características de una tablet

Las tablets poseen conectividad inalámbrica (WiFi y Bluetooth), lo que les permite tener acceso a Internet y otros dispositivos. De igual manera, se pueden conectar a auriculares inalámbricos o un Smart Tv.

Hoy en día en el mercado colombiano existen opciones diversas de tablets. Cada una de las características de una tablet que te presentamos en este artículo te ayudará a definir qué buscas. Luego de ello, solo queda elegir el dispositivo que más se adapte a ti.

Referencias Bibliográficas 

Electrópolis (2021) EL VERDADERO ORIGEN DE LA TABLET Y SU EVOLUCIÓN. https://www.electropolis.es/blog/verdadero-origen-la-tablet-evolucion/

Outle Tech (2020) Características Básicas de una Tablet. https://outletech.com/caracteristicas-basicas-de-una-tablet/

Computer Hoy (2023) Comprar una tablet en 2023: guía de compra para encontrar el mejor modelo. https://computerhoy.com/guia-compra/tablet

Computer Noobs (2023) 8 Características y 6 Ventajas de una Tablet. https://www.computernoobs.com.mx/8-caracteristicas-y-6-ventajas-de-una-tablet/Crehana (2022) Conoce las características de una tablet que debes tener en cuenta antes de comprarla.  https://www.crehana.com/blog/transformacion-digital/caracteristicas-de-una-tablet/