Whatsapp

¡Entérate de todo!

Siguiéndonos en nuestro canal de WhatsApp
Noticias, tendencias y ofertas exclusivas

Unirme
Tecnología

Cámara del celular: características y funciones principales

La cámara del celular es una de las herramientas más poderosas y quizás menos aprovechadas del teléfono. Para disfrutar al cien por cien las características de tu celular cuando inmortalizas momentos en una foto, es importante que las conozcas. ¡Aquí te contamos más!

Características principales de la cámara del celular

Muchos de los dispositivos móviles actuales cuentan con estas características en sus cámaras:

  • Megapíxeles (MP): representa los millones de píxeles con los que una cámara puede digitalizar una fotografía. Una mayor cantidad de megapíxeles representa mayor resolución.
  • HDR: este modo utiliza una tecnología que mejora el nivel de contraste, y equilibra luces y sombras. Así podrás tomar fotos con más detalles.
  • Lente gran angular: permite capturar más elementos en una foto, lo que lo hace un modo perfecto para fotografiar paisajes, estructuras o tomar selfies en grupo.
  • Teleobjetivo: algunos dispositivos móviles integran un lente para hacer zoom sin perder calidad.
  • Slow motion: también conocido como “cámara lenta”, permite capturar videos con una mayor cantidad de cuadros por segundo (FPS). De esta manera, es posible visualizar eventos que no pueden percibirse a rápida velocidad.
  • Estabilización de imagen (OIS): como su nombre lo indica, es un sistema que mantiene la estabilidad de las imágenes cuando el celular está en movimiento.

¿Qué marca de celulares tiene la mejor cámara?

La mayoría de los nuevos celulares tiene modos de fotografía profesional. Así que cada marca procura presentar teléfonos con cámaras cada vez mejores. A continuación, te presentamos algunas de las opciones más destacadas:

iPhone 14 Pro de Apple

Este modelo de iPhone dispone de cámaras de 48 MP gran angular, 12 MP ultra gran angular y 12 MP teleobjetivo. También tiene otra lente ultra gran angular de 12 MP en la cámara frontal.

A53 5G de Samsung

El Samsung Galaxy A53 combina 4 cámaras: 64 MP gran angular, 12 MP ultra gran angular, 5 MP macro y 5 MP de profundidad. Además, posee una cámara frontal de 32 MP.

12T Pro de Xiaomi

El 12T Pro es el primer teléfono con una cámara de 200 MP de gran angular, combinada con una de 8 MP ultra gran angular y 2 MP macro. Su cámara frontal ofrece una resolución de 20 MP.

La cámara del celular toma mejores fotos cada vez

Los usos de la tecnología han ampliado la gama de las cámaras móviles a tal punto que podrían usarse como cámaras profesionales. Resulta innegable el hecho de que la tecnología de las cámaras de celulares ha avanzado considerablemente. En cada generación, sus funciones mejoran y, por tanto, podemos obtener mejores capturas.
Gracias a la cámara del celular puedes conservar los momentos más significativos de tu día a día. Recuerda que tienes a tu disposición varias funciones que te ayudarán a tomar fotos inolvidables y de calidad. ¡Aprovéchalas!