Whatsapp

¡Entérate de todo!

Siguiéndonos en nuestro canal de WhatsApp
Noticias, tendencias y ofertas exclusivas

Unirme
Tecnología

Amplificador de señal WiFi y su importancia en el hogar

Tener internet en casa hoy en día es fundamental por la cantidad de utilidades que se encuentran. Podemos buscar información, trabajar, entretenernos, estudiar y hasta comunicarnos, la revolución del internet ha sido increíble. Sin embargo, a veces ocurre que la señal WiFi no llega en todos los rincones del hogar. Para solventarlo, se creó el amplificador de señal WiFi.

Cada amplificador o repetidor tiene sus características propias, si no conoces lo que son o sus tipos, descuida. Aquí te hablaremos de cada uno y de sus diferencias.

Amplificador de señal WiFi: conoce todos los que hay

Amplificador de señal WiFi tradicional

También llamado adaptador de señal WiFi, es un dispositivo que permite ampliar la cobertura de tu red en el hogar. Estos se conectan al router y su propósito es repetir la señal que les llega. Son útiles principalmente en viviendas de dos plantas (Test de Velocidad, 2020). Por ejemplo el amplificador Smart WiFi amplia y potencia la conexión. 

Repetidor WiFi con PLC

Este repetidor es una mejora del original. Funciona enviando, a través de cables, datos que van desde el router al repetidor, finalmente este emite la señal WiFi con los datos obtenidos en los cables. Así, el repetidor con PLC puede llegar a distancias más largas, comparado con el tradicional (CompartirWIFI, 2019).

Repetidor WiFi en malla o WiFi Mesh

Los sistemas WiFi Mesh son más eficientes que los repetidores, utilizan dos o más dispositivos que se conectan entre sí, escogiendo los que posean una mejor conexión, brindando una conectividad amplia y rápida. Podemos cubrir áreas extensas de nuestro hogar gracias a este sistema; sin embargo, suelen ser más costosos (CompartirWIFI, 2019).

Puente WiFi

Otra opción que tenemos es el puente WiFi. Para esto, se requieren dos routers que sean compatibles. Un router funcionará como emisor y el otro como receptor de la señal, lo que nos permitirá crear un “puente” y ampliar la distancia de nuestra conexión. Aunque sea común de usar, es una alternativa que hay que tener en cuenta (Test de Velocidad, 2020).

Cobertura de cada amplificador de señal WiFi

Cada tipo de amplificador abarca diferentes metros cuadrados y posee diferentes precios, por esto, cuando se trata de las telecomunicaciones, debemos tener todo en cuenta para escoger lo mejor (CompartirWIFI, 2019).

  • Tradicional básico: 50 metros cuadrados desde el router. 
  • Tradicional avanzado: 50 metros cuadrados, pero con mayor velocidad. 
  • PLC básico: hasta 200 metros desde el router,
  • PLC avanzado: 250 metros, con una mejora de velocidad respecto al tradicional. 
  • WiFi Mesh básico: 250 metros cuadrados, una cobertura grande para sitios extensos.
  • WiFi Mesh avanzado: 350 metros cuadrados, el más amplio que podrás conseguir. 

Como un dato adicional, no hacen falta conocimientos técnicos para instalarlos. Cualquier persona podría configurar los amplificadores en cuestión de minutos.
Si en tu hogar la señal WiFi no llega a todos los lugares, el amplificador de señal WiFi te permitirá solventarlo. Ten en cuenta cada aspecto que mencionamos y escoge los que se adapten mejor a lo que necesitas.