Whatsapp

¡Entérate de todo!

Siguiéndonos en nuestro canal de WhatsApp
Noticias, tendencias y ofertas exclusivas

Unirme
Tecnología

Todo lo que necesitas saber sobre la velocidad de internet para jugar online

La velocidad de Internet es un factor crucial que puede determinar el éxito o fracaso de tus partidas. Desde la fluidez de los gráficos hasta la capacidad de respuesta de tus movimientos cuando se trata de videojuegos online, es dónde una conexión rápida puede marcar la diferencia. En este artículo, te contamos sobre lo que debes saber y la importancia de la velocidad de Internet para los jugadores y cómo puedes optimizarla para mejorar tu experiencia de juego.

¿Por qué es importante la velocidad de Internet para jugar?

La velocidad de Internet se refiere a la cantidad de datos que pueden ser transferidos a través de tu conexión en un período de tiempo determinado. En los videojuegos, una conexión rápida es esencial para garantizar una experiencia de juego sin problemas. Aquí hay algunas razones por las que la velocidad de Internet es crucial tanto para aquellos que apenas están empezando en el mundo del gaming como para los que ya se denominan gamers:

  • Latencia baja: la latencia más conocida como ping, se refiere al tiempo que tarda un paquete de datos en viajar desde tu dispositivo hasta el servidor del juego y viceversa. Una baja latencia es fundamental para la capacidad de respuesta en tiempo real durante el juego, como disparar o esquivar en un juego de acción. Esta tasa se mide en milisegundos (ms). 

En otras palabras, la tasa de ping marca el tiempo que se demora en aparecer en la pantalla la acción que realizaste en el video juego online. Si tu tasa de ping marca 20 milisegundos, quiere decir que 20 milisegundos tardará en mostrarse la acción que realizaste. Es por esta razón que los gamers buscan cada vez más bajar la tasa de latencia para tener un mejor desempeño en línea comparado con lo realizado en la realidad. 

Si tienes un ping más alto que los demás jugadores, definitivamente, estás en desventaja, ya que los demás pueden realizar algunas acciones que registran primero que las tuyas, para cuando quieras esquivar o disparar, ellos ya lo habrán hecho.

La regla general para medir la tasa de ping es:

Menos de 50 ms es muy bueno.

Menos de 100 ms es la media.

150 ms es a partir del cual empiezan los problemas.

Por encima de 150 ms es un lag fuerte. 

Aquí te compartimos cómo optimizar la tasa de ping

  • Descargas rápidas: muchos juegos requieren actualizaciones regulares o descargas de contenido adicional. Una conexión rápida permite que estas descargas se completen rápidamente, lo que te permite entrar en el juego sin tener que esperar demasiado.
  • Streaming de contenido: cada vez más, los jugadores optan por transmitir sus partidas en plataformas como Twitch o YouTube Gaming. Si deseas realizar una combinación entre jugar videojuegos en línea y al mismo tiempo realizar streaming, debes tener en cuenta que tu capacidad de internet se debe duplicar, una conexión rápida es necesaria para transmitir contenido de alta calidad sin interrupciones.

Consejos para optimizar tu velocidad de internet:

  1. Actualiza tu plan de internet: si experimentas problemas de velocidad, considera actualizar tu plan de Internet a uno con velocidades más altas. Lo mínimo recomendado sería una conexión de 100 MB, para un solo jugador, a través de fibra óptica. Esto te garantizará emitir audio y video en calidad de 1080p y 60 frames por segundo. Si aún no sabes cuál plan contratar te sugerimos ver Planes de Internet Fibra Óptica.

    Recuerda que entre más usuarios estén conectados a la misma red, vas a necesitar más capacidad de MB o internet para tener el rendimiento deseado. 
  1. Utiliza una conexión por cable: si es posible, conecta tu consola o PC directamente al enrutador utilizando un cable Ethernet en lugar de depender de una conexión Wi-Fi. Esto puede reducir la interferencia y mejorar la velocidad de conexión.
  1. Optimiza tu configuración de red: asegúrate de que tu router esté ubicado en un lugar central de tu hogar para una mejor cobertura Wi-Fi. Además, considera cambiar el canal Wi-Fi en tu router para evitar interferencias con otros dispositivos cercanos.

Para vivir una experiencia inigualable en línea y potenciar tu nivel de juego, consulta los diferentes planes de internet fibra óptica, adaptadas a las necesidades y presupuestos. Ten en cuenta si al momento de jugar, cuentas con otros jugadores conectados en el mismo lugar de la misma red o si existen otros dispositivos conectados realizando otras actividades, esto puede restarle capacidad de rendimiento en la partida o en la actividad que estés realizando y deberás saberlo al momento de escoger el plan ideal para ti.

Recuerda que otro aspecto fundamental, es la calidad y la estabilidad del internet, la baja latencia y la velocidad equilibrada de carga y descarga en una conexión simétrica minimizan el retardo (lag) en los juegos multijugador, lo que te brinda una experiencia de juego más fluida y competitiva. Todos nuestros planes de Internet Fibra Óptica  incluyen velocidad simétrica, dónde tanto la velocidad de descarga como la de carga son iguales
Conoce más sobre la velocidad simétrica aquí.