Whatsapp

¡Entérate de todo!

Siguiéndonos en nuestro canal de WhatsApp
Noticias, tendencias y ofertas exclusivas

Unirme
Entretenimiento

Películas de videojuegos: las más populares y dónde verlas

Las películas de videojuegos han tenido varios tropiezos desde sus inicios. Sin embargo, la adaptación cinematográfica de los títulos más populares ha traído auténticas obras durante los últimos años. En esta lista entran las películas basadas en videojuegos con las mejores críticas.

Películas de videojuegos con las mejores críticas

Para ver estas películas no necesitas ser un gamer con todas las letras. Por otro lado, seguro que disfrutarás muchísimo más si te han acompañado en la infancia. Estas son las mejores criticadas y más recientes:

Ready Player One (2018)

Aunque no está basada, específicamente, en videojuegos, sino en un libro, tiene cientos de referencias a muchos de ellos. Se convirtió en un ícono de la cultura pop y tiene una puntuación de 7.4/10 en IMDb.

Sin lugar a dudas, es una obra que ningún cinéfilo experto puede perderse. Podrás verla en Movistar TV App, Amazon Video o HBO Max.

Pokémon: detective Pikachu (2019)

Claramente, no será una de esas películas basadas en hechos reales, pero sí está inspirada en la famosa saga Pokémon. Con su aparición en la pantalla grande como live action, se convirtió en otra de las películas de videojuegos con buena crítica. SensaCine le proporciona una puntuación de 2.8/5.

Constituye una excelente mezcla de acción, humor y varios tipos de Pokémon. ¿Qué más se puede pedir? Disfruta de esta película en Netflix o HBO Max.

Uncharted (2022)

La saga de videojuegos Uncharted obtiene su primera adaptación al cine con Tom Holland como protagonista. En Metacritic encontrarás una valoración de 45 sobre 100. Puedes ver este título de acción y drama en Movistar TV App.

Mejores series basadas en videojuegos

Luego de conocer las mejores películas de videojuegos, una buena opción será que le des un espacio a estas series, también basadas en esta industria:

Halo (2022)

La serie, inspirada en Halo, una saga de videojuegos distribuida por Microsoft, y con la aparición de Master Chief, cuenta con una temporada. Abarca una historia completamente distinta, pero que incluye al Covenant.

En Filmaffinity tiene una puntuación de 6.4/10. Los nueve capítulos están disponibles en Paramount+.

Arcane (2021)

Es una de las series animadas más populares de Netflix. Está desarrollada en relación con League of Legends (Xataka, 2021). Además, posee una puntuación de 9.4/100 en IMDb y 100 % de reacciones positivas. Mírala en Netflix, sin interrupciones, con una fibra óptica de alta velocidad.

The Last of Us, la serie que es furor

Una de las más recientes series basadas en videojuegos es The Last of Us. Para sorpresa de todos, sí que está inspirada y basada en la historia original del videojuego. Ya se ha confirmado una segunda temporada (Fotogramas, 2023) y está siendo un espectáculo postapocalíptico digno de ver. 

Filmaffinity la mantiene con una valoración crítica de 7.9/10. La plataforma de streaming donde la puedes ver es HBO Max.
En cuanto a las películas de videojuegos aún quedan muchas por salir, como la de Mario Bros, que se estrenará el 7 de abril del 2023. ¡No te pierdas ninguna de ellas, si eres un verdadero fan de los videojuegos!