Asistentes de voz: te decimos cómo aprovecharlos al máximo
Muchos de nosotros hemos fantaseado con la posibilidad de tener un asistente que nos ayude con las tareas de nuestro día a día. Si este también es tu caso, de seguro ya sabes que, en distintos dispositivos móviles, es posible aprovechar las nuevas tecnologías para utilizar asistentes de voz. A continuación, te vamos a explicar en qué consisten y qué ventajas ofrecen en el uso de aparatos tecnológicos.
¿Para qué sirven los asistentes de voz?
En primer lugar, es necesario comprender qué son los asistentes de voz. Se trata de un tipo de software creado para que pueda identificar tu propia voz. En función de este aprendizaje, el programa podrá llevar a cabo las indicaciones que le ordenes. ¡Todo gracias a la inteligencia artificial y al machine learning!
A medida que te habitúes a utilizarlos, realizarán funciones de aprendizaje automático para reconocer tu lenguaje y las actividades que les solicitas. Por ejemplo, reconocerán tu voz para luego ejecutar acciones de manera inmediata. ¿Cómo se logra esto? A través de dispositivos que incluyan estas funciones.
En primer lugar, los celulares suelen incluir asistentes de voz, como Siri o Alexa, que son las más populares. Tan solo necesitas activarlos a través de la configuración de tu equipo para empezar a interactuar con ellos. Una vez establecida la comunicación, puedes darles indicaciones, o incluso preguntarles qué pueden hacer por ti. ¡Te aseguramos que te serán muy útiles!
¿Cuáles son los beneficios de estos asistentes?
Si nunca utilizaste este tipo este tipo de herramienta digital, sigue leyendo, pues te informaremos de sus beneficios:
Seguimiento de tareas
Con un asistente virtual, vas a poder organizar mejor tus tareas. Por ejemplo, podrán avisarte si tienes una reunión de trabajo próxima y te la estás olvidando. Por otro lado, también podrás realizar llamadas o enviar mensajes de texto sin necesidad de tocar tu smartphone. ¡El asistente lo hará por ti!
Acceso a distintas aplicaciones
Esta es una de sus enormes ventajas. Básicamente, puedes pedirle que abran algún servicio, como el del Clima. Tan solo debes decir: “Oye, Siri/Alexa, abre el clima”. Si el asistente identifica tu voz, te la abrirá inmediatamente.
Información al instante
Aún hay más. El asistente también te puede ofrecer información de manera instantánea. Solo debes decirle lo que deseas saber. Siguiendo con el ejemplo anterior, puedes pedirle: “Oye, Siri/Alexa, muéstrame la temperatura actual”. Entonces, no solamente ejecutará la aplicación, sino que te dirá cuál es el tiempo actual.
Establecimiento de recordatorios
Si eres una persona olvidadiza, tienes la opción de activar alarmas de manera automática. Tan solo necesitas avisarle a Siri o Alexa que quieres establecer una alarma. Esto es útil en caso de que tengas muchos eventos en tu agenda y no tengas tiempo para diagramarlas manualmente.
¡Y ya está! Como ves, los asistentes de voz pueden ser un recurso tecnológico genial para tu día a día. No son complicados de usar y cuentan con una gran cantidad de funcionalidades. Si estás pensando en adquirir uno porque necesitas ayuda con tus tareas diarias, ¡no lo dudes! Compara opciones y precios, ¡y elige!