Whatsapp

¡Entérate de todo!

Siguiéndonos en nuestro canal de WhatsApp
Noticias, tendencias y ofertas exclusivas

Unirme
Tecnología

Asistentes de voz: te decimos cómo aprovecharlos al máximo

 

¿Para qué sirven los asistentes de voz?

A medida que te habitúes a utilizarlos, realizarán funciones de aprendizaje automático para reconocer tu lenguaje y las actividades que les solicitas. Por ejemplo, reconocerán tu voz para luego ejecutar acciones de manera inmediata. ¿Cómo se logra esto? A través de dispositivos que incluyan estas funciones.

 

¿Cuáles son los beneficios de estos asistentes?

Si nunca utilizaste este tipo este tipo de herramienta digital, sigue leyendo, pues te informaremos de sus beneficios:

Seguimiento de tareas

Con un asistente virtual, vas a poder organizar mejor tus tareas. Por ejemplo, podrán avisarte si tienes una reunión de trabajo próxima y te la estás olvidando. Por otro lado, también podrás realizar llamadas o enviar mensajes de texto sin necesidad de tocar tu smartphone. ¡El asistente lo hará por ti!

 

Acceso a distintas aplicaciones

Esta es una de sus enormes ventajas. Básicamente, puedes pedirle que abran algún servicio, como el del Clima. Tan solo debes decir: “Oye, Siri/Alexa, abre el clima”. Si el asistente identifica tu voz, te la abrirá inmediatamente.

 

Información al instante

Aún hay más. El asistente también te puede ofrecer información de manera instantánea. Solo debes decirle lo que deseas saber. Siguiendo con el ejemplo anterior, puedes pedirle: “Oye, Siri/Alexa, muéstrame la temperatura actual”. Entonces, no solamente ejecutará la aplicación, sino que te dirá cuál es el tiempo actual.

 

Establecimiento de recordatorios

Si eres una persona olvidadiza, tienes la opción de activar alarmas de manera automática. Tan solo necesitas avisarle a Siri o Alexa que quieres establecer una alarma. Esto es útil en caso de que tengas muchos eventos en tu agenda y no tengas tiempo para diagramarlas manualmente.

¡Y ya está! Como ves, los asistentes de voz pueden ser un recurso tecnológico genial para tu día a día. No son complicados de usar y cuentan con una gran cantidad de funcionalidades. Si estás pensando en adquirir uno porque necesitas ayuda con tus tareas diarias, ¡no lo dudes! Compara opciones y precios, ¡y elige!