Whatsapp

¡Entérate de todo!

Siguiéndonos en nuestro canal de WhatsApp
Noticias, tendencias y ofertas exclusivas

Unirme
Gamers

Setup gamer: todo lo que necesitas para armar el tuyo

Si eres un amante de los videojuegos, ya debes habrás escuchado de los setup gamer. Ese espacio que podemos diseñar para jugar sin complicaciones, cómodos en casa y que nos ofrece el mejor rendimiento.

 Aparatos necesarios para armar tu setup gamer

Escritorio

Necesitas un sitio en el que puedas organizar y distribuir todos los accesorios (monitor, teclado, altavoces, cámara). Nunca escojas una mesa pequeña, lo mínimo son 2 metros de largo y 70 centímetros de ancho. Además, su altura debe ser, aproximadamente, 80 centímetros.

Silla ergonómica

Una de las cosas más importantes en un setup gamer es la comodidad. Es esencial usar una silla que produzca sensación de bienestar; por eso, las sillas ergonómicas son la mejor opción. Estas sillas deben contar con inclinación ajustable, altura regulable, reposabrazos y apoyo lumbar.

Teclado y mouse

Un buen gamer necesita un teclado mecánico, pues están diseñados para largos usos. Además, son más precisos, duraderos y hasta permiten utilizar varias teclas a la vez. También, puedes personalizarlos con luces de distintos colores. De esta manera, tendrás un ambiente gamer sea cual sea el espacio que uses.

Sobre el mouse, se debe elegir un modelo que se adapte a la forma de tu mano, que tengan botones adicionales y un sensor óptico, todo con el fin de mejorar la precisión durante los juegos.

Audífonos y micrófonos para tu setup gamer

No hace falta hacer una gran inversión para tener un buen sonido; esto depende únicamente de tu comodidad. Escoge los audífonos que consideres cómodos para tus orejas y cuyo sonido sea aceptable. Recuerda, deben ser unos que no te pesen demasiado durante largas horas.

Cámara para streaming

Ordenador y monitor gamer

La pieza fundamental del setup gamer es el ordenador. Las especificaciones mínimas que debes tener en cuenta son: Core i5, 8GB de memoria RAM, +500GB de almacenamiento y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 1650. Para esto, te recomendamos usar un ordenador de mesa, puesto que tienen un rendimiento muy por encima de los portátiles.

Por otro lado, los monitores gaming usualmente son curvos. Además, cuentan con una resolución de pantalla de 1080p y su imagen posee HD, acompañado de una tasa de refresco de 75 Hz (Hertz). Todo con el fin de brindarte el mejor apartado visual en tus juegos.

El internet es vital en el setup gamer

¡Luces!

Otro de los aspectos fundamentales es el ambiente. Con las tiras RGB LED (Diodo Emisor de Luz) podrás crear tu propio santuario gamer. Además, son perfectas para no dañar la vista en cuartos oscuros.

Ahora que conoces los requisitos fundamentales para armar tu setup gamer desde cero, sigue nuestras recomendaciones y conviértete en el mejor gamer.