Whatsapp

¡Entérate de todo!

Siguiéndonos en nuestro canal de WhatsApp
Noticias, tendencias y ofertas exclusivas

Unirme
Entretenimiento

Aplicaciones para escuchar música: arma tus playlists del momento

Con el Internet, todo ha evolucionado y la música no ha sido una excepción, pues existen diferentes aplicaciones para escuchar música que detallaremos más adelante. Ahora, al poder tener diversidad de opciones, está sigue siendo una de las expresiones más fabulosas del ser humano. En últimas,logra transmitir, de manera inmediata, diferentes sensaciones que otras expresiones artísticas quizás no alcanzan.

Las diferentes aplicaciones para escuchar música

Siendo así, un excelente uso del celulares escuchar música, ya sea gratis o paga. Como verás, tienes muchas alternativas, las cuales te contamos a continuación:

Spotify, una gran opción

Spotify es un servicio de música, videos y podcasts digitales, que te brinda acceso a millones de canciones. En lo que sigue, te mencionamos algunas de sus funciones (Spotify, s.f.;Fernández, 2021):

  • Funciona en los sistemas operativos Windows, Mac, Linux, iOS y Android.
  • Spotify radio: una característica que la diferencia del resto de aplicaciones para escuchar música.
  • En su versión Premium podrás obtener acceso a listas de reproducción sin la necesidad de una conexión a Internet. También, sin anuncios y con la calidad máxima de sonido a 320 kbps.
  • Disponible en gran variedad de dispositivos, como ordenadores, tablets, teléfonos, altavoces, televisores y hasta encarros.
  • Sesiones de grupo: conectarse con otra persona para que los dos puedan escuchar lo mismo y controlar la reproducción. Todo eso desde la distancia.

Aplicaciones para escuchar música: Apple Music

Otro de los gigantes es Apple Music, donde puedes escuchar más de 100 millones de canciones y unos 30 mil playlists sin anuncios. Conoce sus funciones (Apple, s.f.; García, 2022):

  • Puedes descargar toda una lista de reproducción o álbum. También, descargar canciones individualmente y escuchar sin necesidad de Internet.
  • Beats 1 radio: Apple Music te ofrece una transmisión de radio en vivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Organizada por los DJ residentes de Apple con sede en Nueva York, los Ángeles, y Londres.
  • Audio espacial: Una calidad de música que te da la sensación de estar físicamente ante la banda.
  • Apple Music Sing: una nueva modalidad para que disfrutes del karaoke que cuenta con letras en tiempo real, voces de fondo y más.

Movistar Music: Siente y vive la experiencia

Otra de las aplicaciones para escuchar música, Movistar Music. Está disponible para iOS y Android. Acá, tenemos una aplicación propia desde donde acceder al catálogo de más 40 millones de canciones. Además, con Movistar Music podrás (Movistar, s.f.;Pérez, 2021):

  • Reproducir en línea o sin necesidad de Internet, descargando previamente la canción.
  • Con el plan lite puedes reproducir y descargar hasta 5 playlists de 40 canciones. El plan Premium te permite crear playlists de forma ilimitadas y compartirlas en redes.
  • Los usuarios de Movistar Home tendrán de manera gratuita este servicio. Adicionalmente, 30 estaciones de música actualizadas diariamente, divididas por géneros y temáticas.
  • Accesible mediante voz (asistente virtual Aura) en los dispositivos compatibles.

Recuerda que en algunos planes pospago puedes incluirlas en tus ElegiApps para disfrutar de tus playlist sin pensar en el consumo de datos.

Aplicaciones para escuchar música: YouTube Music

Puedes escuchar los éxitos más recientes, estar al tanto de las novedades de tus artistas preferidos y descubrir nuevascanciones que podrás disfrutar en todos tus dispositivos. Sus funciones son:

  • Servicio gratuito con anuncios, en donde también podrás darle “me gusta” a la música que disfrutes. A partir de allí, se creará una lista de reproducción con tus canciones favoritas. Además, la aplicación te muestra diferentes mix, videos musicales recomendados, letras y más.
  • Adicional a todo lo anterior, en su servicio Premium, disfrutas el contenido sin anuncios, reproducción en segundo plano, visualización sin conexión y opciones exclusivas.

“Sin música, la vida sería un error”, escribió el filósofo Friedrich Nietzsche. Y  como has podido ver, escuchar música nunca fue tan fácil como ahora. Tienes una diversidad de opciones para que elijas a tu gusto. Empieza desde ya y arma tus playlist favoritos.

¡Incluye tus Apps de Música favoritas con Prepago Movistar!