Whatsapp

¡Entérate de todo!

Siguiéndonos en nuestro canal de WhatsApp
Noticias, tendencias y ofertas exclusivas

Unirme
Gamers

Speedrun: descubre lo que son y cómo hacer uno

Un speedrun consiste en completar un juego lo más rápido posible. Para ello, tendrás que utilizar distintas estrategias, entre ellas, glitches, errores en la programación y muchísimo esfuerzo.

Nacieron con la activa comunidad de Quake, un videojuego de disparos creado en 1996; sin embargo, su popularidad se potenció aún más con franquicias como Mario 64 o Super Metroid. El mejor tiempo del clásico Super Mario Bros es de 4 minutos y 54segundos. Como ves, ¡una auténtica locura!

Ahora bien, en la actualidad, casi cualquier videojuego tiene un récord a batir, desde los clásicos de Doom hasta ResidentEvil o DarkSouls. Dicho esto, en lo que sigue, te contaremos cómo ser un speedrunner.

Speedrun: reglas básicas para grabar uno

  • Encuentra el hardware y software para grabar:si lo harás en PS4 o en Xbox One, ambas disponen de una función para transmitir sin afectar el rendimiento. No obstante, si la harás en computador puedes usar GAME DVR. Además, en el caso de querer un timer‘cronómetro’ para llevar el registro de tu partida, los más utilizados son WSplit y Llanfair.
  • Escoge el juego:como podrás suponer, para grabar un speedrunse requieren muchas horas de repetición, pues lograr una gran partida requiere bastante esfuerzo. Por ende, necesitas un juego que realmentedisfrutes y en el que puedas invertir mucho tiempo.
  • Aprende sus mecánicas:una vez tengas el juego, viene el tema de aprender todo sobre este. Siendo así, para lograr ser un excelente gamer,tendrás que practicar demasiado y buscar mejorar constantemente.
  • Busca los bugs o glitches que te permitan ahorrar tiempo:salta misiones y niveles utilizando atajos o trucos. Desde luego, estos deben estar permitidos en los parámetros del juego.
  • Velocidad de internet: no querrás que el juego perfecto sufra alguna interrupción antes de lograr el mejor puntaje, para ello debes asegurar una conexión a internet de alta velocidad.
  • Graba cada uno de tus intentos: nunca sabrás cuál será el momentoen el que superes el récord y te conviertas en un youtuber famoso. ¡No lo olvides!, graba todo y documenta tu recorrido.

Speedrun: consejos finales

En qué juego tenerlo en cuenta

Los juegos más famosos tienen los récords más duros de romper. Si estás iniciando, lo mejor es comenzar con un juego corto y que te guste. De hecho, ¿sabías que hay una página que lleva el registro de los mejores puntajes en cada juego? Puedes chequear los tiempos la página oficial de los speedrunners, que lleva este nombre.

Usa recursos digitales

Es probable que el juego que escojas ya posea una marca. Por esto, debes encontrar cómo lo realizaron, aprender los glitches y trucos, mirar cómo puede optimizarse y buscar guías. Además, puedes aplicar códigos para acelerar el juego, como en los comandos de Minecraft o los emuladores.

Práctica

Si hay algo que debemos recordar siempre, es que no vamos a lograrlo en los primeros intentos. En el speedrun, la práctica y la dedicación son fundamentales.

Ser un speedrunner requiere disciplina, práctica y constancia. Si tienes lo necesario, intenta batir el récord de tu juego favorito. Sigue las reglas que te mencionamos y nuestros consejos, pero más importante: no olvides divertirte mientras lo intentas.