Whatsapp

¡Entérate de todo!

Siguiéndonos en nuestro canal de WhatsApp
Noticias, tendencias y ofertas exclusivas

Unirme
Entretenimiento

Reality show: ¿por qué suelen enganchar a las personas?

¿Eres un aficionado de las diferentes series y películas? Pues lo cierto es que también necesitarás momentos de ocio, que te permitan relajar y desconectar. Pues bien, el reality show puede ser una gran oportunidad para disfrutar de un programa donde veas concursar a diferentes personas. 

Esta clase de programas son populares, hasta el punto de que casi todos los años hay uno que está de moda. Por eso, ¿quieres conocer alguno que te enganche de inmediato? A continuación, te explicaremos qué debería tener un buen programa de este estilo y cuáles son los recomendables.  

Recuerda contratar un buen plan de internet y televisión que te permita disfrutar tu show favorito en vivo o en alguna plataforma de streaming

¿Qué debería tener un buen reality show?

Lo primero que debes saber es que, al igual que sucede con los diferentes géneros de película, no existen dos reality show iguales. En realidad, cada uno cuenta con sus propias características. Sin embargo, en todos está presente una misma característica: las personas compiten entre sí para conseguir un determinado premio. 

Justamente, debería tener concursantes que llamen la atención del público. Es decir, que los puedas amar u odiar. También debería tener un ritmo frenético, que te atrape desde el primer capítulo. Igualmente, debe haber desafíos, que pongan a prueba la inteligencia, destreza u otras habilidades de los participantes.

Y lo mejor de todo es que esta clase de programas suelen generar una sensación de “comunidad”. A través de las redes sociales, las personas suelen indicar cuáles son sus pruebas o participantes favoritos, así como los que menos les gustan. Y también pueden hacer recortes o memes de los momentos más icónicos.  

Los mejores programas de reality show que querrás conocer

Ahora, ¿cuáles son los mejores? A continuación, algunos de ellos:

RuPaul’s Drag Race

Este programa empezó en el 2009. Consiste en un programa de eliminaciones semanales, donde los concursantes, que son drag-queens, deben realizar distintos desafíos. Ellos estarán guiados y aconsejados por RuPaul, una eminencia del terreno drag

Es uno de los mejores ya que se ha mantenido en el tiempo con una gran popularidad, además de que muchos de los concursantes se han convertido en estrellas. 

Keeping Up with the Kardashians

Este programa, transmitido por primera vez en el 2007 documenta la vida cotidiana de la familia Kardashian y Kenner. Básicamente, a lo largo de sus 20 temporadas, tratan de demostrar qué es lo que hacen en su día a día. Ha trascendido notablemente por ser un espectáculo interesante.

Este programa logró capturar la atención de los televidentes. ¿El motivo? Pues que las Kardashian tienen una vida excéntrica, llena de lujos.  

The Great British Bake Off

Creado en el 2010, se trata de un programa británico que busca al mejor pastelero amateur del país. A lo largo de los diversos capítulos en 11 temporadas, los postulantes se presentan para hacer algunos desafíos de la pastelería. Todo con un ritmo de edición muy bien logrado. 

Además, ha tenido adaptaciones en distintos países, como España, Brasil, Italia, México, Argentina e incluso en Colombia, puedes verlo en HBO. En conclusión, ya sabes qué es un reality show y qué es lo que debería tener uno bueno. ¡No dudes en seguir a tu favorito y comentar lo que te parezca en las redes sociales!