Whatsapp

¡Entérate de todo!

Siguiéndonos en nuestro canal de WhatsApp
Noticias, tendencias y ofertas exclusivas

Unirme
Tecnología

Tipos de audífonos: aprende a diferenciar las distintas opciones

Existen muchos aparatos tecnológicos que se pueden complementar perfectamente con diferentes dispositivos móviles. ¡Y un ejemplo claro ocurre con los audífonos! Pero no son todos lo mismo, lo cierto es que existen muchos tipos de audífonos muy interesantes que puedes utilizar.

A continuación, te explicaremos cuáles existen y cómo elegir el que más te guste.  

Tipos de audífonos sus características

Te contaremos cuáles son los audífonos más relevantes del mercado.

Diadema

Los audífonos de diadema son una de las mejores opciones para aquellas personas que quieran una gran potencia y calidad de sonido. Justamente, se caracterizan por ser audífonos “externos”. Por este motivo, suelen ser mucho más visibles que las otras versiones del mercado.

Suelen funcionar con toda clase de dispositivos y celulares como el Xiaomi Redmi Note 11 128 GB o el Samsung Galaxy S22 256 GB que tiene Movistar. Lo cierto es que suelen ser los que ofrecen una mayor potencia de sonido, dado que estos audífonos se diseñan para garantizar la calidad.

In ear

A la inversa de los anteriores, aparecen los audífonos in ear. Y es fácil de comprender: consiste en los audífonos que se colocan dentro de los oídos. Así, a diferencia de los anteriores, no suelen ser demasiado visibles, excepto por los cables (en caso de que los posean).

No suelen tener una potencia demasiado alta, pero sí hay modelos con una gran calidad. También se adaptan a cualquier smartphone. La principal ventaja es que son mucho más portables, pues pesan menos. Son recomendados para quienes busquen usarlos en cualquier sitio.

Tipos de audífonos alámbricos o inalámbricos

A su vez, los tipos de audífonos pueden dividirse según si poseen cables o no. Es decir, tanto los de diadema como los in ear pueden ser, a su vez, alámbricos o inalámbricos. 

Sobre los primeros, suelen ser más baratos, aunque es posible que se enreden e incluso que se rompan los cables. Los segundos funcionan a través de Bluetooth, pero su costo es mucho más alto. 

Los tipos de audífonos ideales

Ahora bien, ¿qué considerar a la hora de elegir los audífonos que más se adapten a ti? Aquí van algunas recomendaciones:

Piensa en el precio

Es decir, ¿vale la pena gastar en los audífonos más caros? Si eres un verdadero apasionado de la música y la escuchas durante gran parte del día, tal vez te convenga comprar uno caro. En contraposición, es posible que empieces con una gama básica o intermedia. 

¿Qué características necesitas?

Existen audífonos con características específicas, como la cancelación de ruido, que ofrece una mayor calidad sonora. Pero claro: contar con ellas hará que el precio aumente. Así que, antes de tomar una decisión, piensa cuáles son los rasgos que definirían a tu audífono ideal. 

Evalúa la comodidad

Por último, evalúa la comodidad. Hay personas a las cuales les resulta imposible usar un modelo in ear o uno de diadema. Incluso, hay quienes se sienten incómodos con modelos con cable o sin cable. Así que, según tus gustos personales, opta por el que más te convenga. ¡Y hemos finalizado! Con este artículo, ya tendrás la información básica para elegir los tipos de audífonos que más te gusten. ¡Esperamos haberte ayudado!