Whatsapp

¡Entérate de todo!

Siguiéndonos en nuestro canal de WhatsApp
Noticias, tendencias y ofertas exclusivas

Unirme
Tecnología

Comprar por Internet: tips para no dar papaya en eventos especiales

Quieres comprar por Internet los regalos de San Valentín, cumpleaños, Navidad o Año Nuevo, para evitar las filas y aglomeraciones de los centros comerciales, ¿pero te da miedo caer en estafas y perder tu dinero?

No te preocupes, compra tus regalos por internet de forma segura. Aprovecha los precios de las tiendas online y recibe tus obsequios en la comodidad de tu hogar, siguiendo estos tips de seguridad:

1 ¿Cómo identificar las plataformas digitales confiables para comprar por Internet?

Lo primero es verificar que la tienda cuente con HTTPS (Protocolo de Transferencia de Hipertexto Seguro).

¿Pero qué es HTTPS? Es una capa de seguridad que puedes ver junto a la dirección de la tienda, en el navegador, como un candado.

Su objetivo es encriptar la información de la conexión entre tu dispositivo y el servidor de la tienda. De esta forma, se protegen tus datos de compra y evitas que sean interceptados por personas no autorizadas.

2 Verifica tu conexión a Internet antes de comprar

Lo segundo que debes hacer es verificar que cuentes con suficientes datos móviles y una buena conexión en tu celular, verifica la capacidad de tu plan pospago o el saldo de tu línea prepago. De lo contrario, es mejor que llegues a la casa o a la oficina para conectarte al wifi y comprar por Internet.

3 Activa el antivirus en tus dispositivos antes usar tu tarjeta de crédito

En tercer lugar, recuerda que los antivirus son como los padres. Si bien a veces sentimos que exageran, también sabemos que lo hacen porque quieren protegernos de los peligros.

Imagina la frustración de caer en una estafa y perder dinero en plenas fiestas. Así que activa ese botón. El activarlo no cuesta nada, pero sí puede evitar muchos dolores de cabeza a la hora de comprar por Internet.

Si es tu primera vez al comprar por Internet y no te quieres arriesgar puedes optar por las tarjetas de crédito virtuales que son recargables.

4. Activa las alertas de tu tarjeta de crédito y revisa los movimientos

En cuarto lugar, activa las notificaciones a través de texto y correo electrónico. La mayoría de los bancos ofrece este servicio de forma gratuita. De esta manera, si te llega una notificación y no eres tú quien ha hecho la compra podrás avisarle al banco para evitar el fraude.

5. Atención a las políticas de envío y devolución

En quinto lugar, antes de comprar por Internet, verifica el costo del envío y el protocolo para las devoluciones.

Prefiere las tiendas que te ofrezcan envío gratuito y compra protegida para que después no tengas que lamentar esa adquisición.

6. Protege tus datos, valen más que el dinero

Por último, pero no menos importante, no guardes tu método de pago en la plataforma. Una mejor opción es digitarlo manualmente al momento de realizar otra compra.

En conclusión, el Internet hogar nos facilita la vida a la hora de comprar, pero no podemos ignorar que los estafadores se encuentran al acecho. Así que toma todas las precauciones necesarias. 

Compra seguro por Internet en la comodidad de tu hogar, disfruta más tiempo en familia y gasta menos haciendo esas molestas filas para pagar.