Whatsapp

¡Entérate de todo!

Siguiéndonos en nuestro canal de WhatsApp
Noticias, tendencias y ofertas exclusivas

Unirme
Entretenimiento

Películas de Pixar: un listado de las más destacadas de la historia

Existe una gran cantidad de plataformas de streaming muy interesantes. Una de las más destacadas es Disney Plus, en la cual puedes ver diferentes series de Marvel o Star Wars. También hay muchas películas de Pixar, que son muy conocidas y se han ganado el cariño de niños y adultos.

Pixar es experto en crear historias entrañables, que se quedan para siempre en el corazón de los espectadores. Es bien sabido que muchos hemos crecido de la mano de los personajes animados más icónicos de este estudio. Por eso, queremos contarte acerca de sus principales producciones. Para disfrutarlas, te sugerimos buscar un servicio de streaming como el de Movistar, contrátalo con tu plan hogar o con tu plan pospago.  

¿Cuántas películas de Pixar existen actualmente?

Hasta la fecha, existen 22 películas de Pixar. Este estudio, nacido en Estados Unidos, comenzó con su primer largometraje, Toy Story, en 1995. Uno de los últimos es Lightyear, que se estrenó en este 2022. La mayoría de los filmes ha tenido una buena recepción, tanto por el público como por la crítica. ¡Eso explica la cantidad de Oscars que ha ganado a lo largo de su historia!

En todo este tiempo, Pixar ha tenido 16 nominaciones, de las cuales ha ganado 11. Por eso, se ha convertido en el estudio de animación con mejor performance a través de los años.

Las películas de Pixar más destacadas

¿Sabes cuáles son las películas de Pixar más relevantes, según el público y la crítica? Te las presentamos.

Toy Story

La saga de Toy Story ha tenido 4 películas: la primera fue lanzada en 1995; la segunda, en 1999; la tercera, en 2010, y la última, en 2019. La primera es la más emblemática y cuenta la vida de unos juguetes que cobran vida cuando nadie los ve. Le pertenecen a un niño, Andy, y son liderados por dos protagonistas icónicos.

Uno de ellos es Woody, un vaquero que fue un juguete famoso hace muchos años. El otro es Buzz Lightyear, un astronauta que es un juguete más moderno. La primera entrega narra los celos de Woody por la llegada de Buzz, con quien más tarde forjará una gran amistad. Se trata de una película muy emotiva.

Los Increíbles

Con dos entregas, una en 2004 y otra en 2018, la historia habla sobre una familia de superhéroes. Pese a haber logrado distintas hazañas en favor de la sociedad, se ven envueltos en situaciones problemáticas. Por ello, deben renunciar a su vida de superhéroes y esconderse detrás de una fachada de familia urbana “tradicional. Hasta que aparece un nuevo peligro inminente.

Esta cinta se volvió icónica gracias a sus excelentes momentos de acción. Además, toca algunos temas serios, como la amistad y la crítica a la sociedad, lo que la convierte en una película para todo público. También cuenta con momentos muy divertidos que la vuelven inolvidable.

Coco

Lanzada en 2017, es una de las producciones más emotivas. Básicamente, la trama gira en torno a Miguel, un chico mexicano de 12 años que se transporta al mundo de los muertos para buscar a su tatarabuelo fallecido, quien en vida fue un músico famoso.

¿Y cuál es la razón de ese viaje? Miguel ama la música, pero su familia le prohíbe tocarla. Esta cinta, además de darle un buen valor al apartado sonoro, logra transmitir emociones en cada momento. Su final te sacará un par de lágrimas, así que no dudes en verla. Es una de las favoritas de la audiencia.
¡Hemos terminado! Ahora ya sabes cuáles han sido las mejores películas de Pixar de la historia. Todas estas cintas demuestran por qué el estudio es el líder indiscutido de la animación para niños. Seguramente Elemental, el último de sus estrenos seguirá a la altura de la calidad de sus producciones.