Whatsapp

¡Entérate de todo!

Siguiéndonos en nuestro canal de WhatsApp
Noticias, tendencias y ofertas exclusivas

Unirme
Tecnología

Qué es un scooter y las ventajas que tiene este transporte

Movilizarse y estar activos son características de los colombianos. Los usos de la tecnología han dado camino a la creación de nuevos transportes. Probablemente, has escuchado sobre el patín eléctrico, pero ¿sabes qué es un scooter y por qué ha ganado tanta popularidad?

A continuación, te presentamos todo lo que debes considerar de los scooters, su funcionamiento y las increíbles ventajas que ofrecen.

Conoce qué es un scooter

Se trata de un medio de transporte en auge, el cual se compone de dos ruedas, un manubrio y un sistema sencillo de frenos. Además, el scooter es propulsado por un motor eléctrico.

Con el paso de los años, este tipo de patín se ha convertido en un medio de transporte rápido, cómodo y seguro.

Teniendo en cuenta qué es un scooter, es momento de saber cuál es su manera de funcionar.

¿Cómo moverte con tu scooter eléctrico?

Los scooters eléctricos cuentan con motores recargables con baterías que traen integradas. La carga es sumamente sencilla, tan solo deberás conectar tu scooter al tomacorriente mientras permanece apagado.

Si te preguntas cuántos kilómetros puedes recorrer con un scooter eléctrico, debes saber que todo dependerá del tipo de batería que tenga; de tu peso corporal, del terreno y de la cantidad de veces que frenes y vuelvas a arrancar desde cero.

Por ejemplo, si eliges uno de estos aparatos tecnológicos con una batería de 8.000 miliamperios podrás recorrer, aproximadamente, 20 kilómetros. En cambio, con un patín eléctrico de 12.000 miliamperios llegarás hasta los 40 kilómetros.

Ventajas de movilizarte en un scooter

Medio de transporte ecoamigable

Un patín eléctrico no contamina el ambiente porque no utiliza ningún tipo de combustible. Al usar tu scooter podrás reducir hasta un 96 % las emisiones de CO2.

Fácil de maniobrar

Seguramente, cuando te preguntaste qué es un scooter pensaste en cómo conducirlo. Afortunadamente, este vehículo popular cuenta con un manubrio sencillo de utilizar. Con pequeños giros podrás desplazarte sin problemas.

Es rápido, cómodo y seguro

Un patín eléctrico puede alcanzar, en promedio, 25 kilómetros por hora (km/h). Sin embargo, en el mercado existen modelos que llegan a desplazarse a una velocidad de hasta 35 y 40 km/h.

El tráfico no será un problema

Las horas picos suelen ser complicadas en nuestro país, por eso un scooter puede ser tu mejor opción. Gracias a su tamaño, podrás movilizarte sin preocupaciones en medio del tránsito colombiano.

Puedes llevarlo a todas partes

Otra ventaja del patín eléctrico es que, gracias a su tamaño y peso, no deberás preocuparte por el estacionamiento. La próxima vez que llegues a tu destino podrás llevar tu scooter contigo sin problema.

Excelente inversión y oportunidad de ahorro

Optar por un scooter como medio de transporte incluso beneficiará a tus finanzas. Debido a que no tendrás que preocuparte por la gasolina, ahorrarás entre un 40 y 60 % de dinero al mes.

Ahora que ya sabes qué es un scooter, cómo funciona y cuáles son sus ventajas, es momento de dar el siguiente paso. Únete al grupo de personas que hoy en día han optado por sentir la libertad mientras se mueven sobre su scooter.