Whatsapp

¡Entérate de todo!

Siguiéndonos en nuestro canal de WhatsApp
Noticias, tendencias y ofertas exclusivas

Unirme
Tecnología

Guía práctica: ¿Para qué me alcanzan mis gigas?

En Movistar Prepago, la flexibilidad y el ahorro van de la mano en la manera en cómo consumes los servicios de telefonía móvil. Si estás aquí, es porque elegiste ser parte de poder controlar a tu antojo y según tus necesidades la manera en cómo distribuyes el consumo de minutos, mensajes, o de cómo gastas las gigas en la semana, la quincena o el mes. Lo mejor de todo, es que tienes total libertad para realizar una recarga cuando quieras y decidir si activar tu paquete o consumir tu saldo.

Ya que conoces un poco más de Movistar Prepago, hay términos que creemos conocer por escucharlos todo el tiempo. Aquí hablaremos de todo lo relacionado a las gigas de tu recarga y te compartiremos una guía completa y práctica en el cual vas a obtener respuestas y algunas recomendaciones sobre para qué te alcanzan tus gigas, cómo distribuirlas y cómo sacarle el mayor provecho para el rendimiento de ellas. 

En ocasiones solemos hacer recargas de datos móviles según vayan teniendo caducidad o sean consumidos en su totalidad, pero, es importante detenerse a pensar, ¿cuántos gigas necesito realmente para que me alcance hasta la fecha de mi próxima recarga? El primer paso es entender tus hábitos de uso. 

Si eres un usuario ocasional de redes sociales y correo electrónico, es probable que no necesites tanto como alguien que transmite videos en alta definición todos los días. O si todo el día estás por fuera de tu casa y no tienes acceso a una red Wi-fi, eres consciente de que todo el tiempo vas a estar conectado a tus datos móviles y por ende vas a estar utilizando tus gigas.

La recomendación es analizar cómo usas tus datos la mayor parte del tiempo y ajustar tu plan en consecuencia a lo que gastas para evitar que tengas que recargar antes de lo esperado, ¿qué vas a conseguir con esto? Algo que a definitivamente a todos nos gusta:  optimizar el presupuesto.

Otro aspecto fundamental que te servirá en cuanto a la optimización y eficiencia y poder aprovechar al máximo tus gigas, es configurar las aplicaciones para que actualicen automáticamente solo cuando estés conectado a una red Wi-Fi, utiliza servicios de transmisión en calidad estándar cuando no necesitas alta definición y descarga mapas offline para la navegación sin conexión. Estas pequeñas acciones pueden marcar la diferencia y ayudarte a extender el rendimiento de tus gigas.

Recuerda que para saber exactamente para que te alcanzan tus gigas, debes revisar el valor de tu recarga y lo que incluye tu paquete Movistar Prepago, tenemos paquetes con duración desde 8 días, 15 días y 30 días, y aunque en cada uno se ofrecen gigas, minutos, Apps ilimitadas, todo depende de las cantidades y de los beneficios extra. 

Tenemos Paquetes PREPAGO PRO que te van a servir si eres amante a las aplicaciones de vídeo, ofrecemos muchas más gigas para aplicaciones como YouTube, Instagram y TiTok.Tenemos disponibles otros paquetes como lo son ilimiDatos, paquetes para navegar, hablar y los paquetes libres, cada uno con su característica de incluir o más gigas para navegar, o minutos ilimitados, SMS ilimitados y mucho más. Esta es la parte donde debes escoger cuidadosamente en qué quieres invertir tu recarga según tu manera de consumo de datos móviles. 

Sea el modelo que escojas de paquete Movistar Prepago, es necesario tener en cuenta que tus gigas podrán ser utilizadas en:

  • Navegación en internet: Los gigas se utilizan al acceder a sitios web, redes sociales, correos electrónicos y realizar búsquedas en línea. La cantidad de datos consumidos depende de la complejidad y contenido de las páginas web que visitas.
  • Redes sociales: Si eres activo en plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o cualquier otra red social, ten en cuenta que la carga de imágenes, videos y actualizaciones consume datos.
  • Correos electrónicos y mensajería instantánea: El intercambio de correos electrónicos y mensajes a través de aplicaciones como WhatsApp o Telegram también utiliza datos, aunque en menor medida.
  • Streaming de música: Si usas servicios de streaming de música como Spotify o Apple Music, ten en cuenta que la reproducción de canciones consume datos. Algunos servicios permiten descargar música para escucharla sin conexión, lo que podría ayudar a ahorrar datos.
  • Streaming de video: Ver videos en plataformas como YouTube, Netflix o cualquier otro servicio de transmisión de video es una de las actividades que más datos consume. La calidad del video (SD, HD, Full HD) afectará la cantidad de datos utilizados por minuto.
  • Actualizaciones de aplicaciones: Las actualizaciones automáticas de aplicaciones también consumen datos. Puedes configurar tu dispositivo para que solo realice actualizaciones cuando estés conectado a una red Wi-Fi.
  • Uso de mapas y navegación: Utilizar servicios de mapas y navegación en tiempo real puede consumir datos, especialmente si no has descargado mapas offline.

Luego de saber cuales son las maneras en las que consumes tus gigas, te compartimos 4 tips imperdibles para que te duren aún mucho más: 

  1. Controla el uso de datos en aplicaciones: desactiva la reproducción automática de videos en aplicaciones de redes sociales. Esta función puede consumir grandes cantidades de datos, y deshabilitarla te permite decidir cuándo cargar los videos.
  1. Utiliza aplicaciones en modo ahorro de datos: muchas aplicaciones ofrecen modos de ahorro de datos que reducen la cantidad de información que se descarga. Activa estas opciones en aplicaciones como navegadores, servicios de correo electrónico y aplicaciones de redes sociales. Algunos navegadores móviles tienen modos de ahorro de datos que comprimen las páginas web antes de cargarlas.
  1. Descarga contenido para uso offline: si tienes acceso a Wi-Fi, descarga contenido que sueles consumir en línea para utilizarlo sin conexión. Esto puede incluir música, videos, mapas y documentos. Muchas plataformas de streaming permiten descargar contenido para su uso offline, lo que puede ahorrar una cantidad significativa de datos cuando estás fuera de casa.

Utiliza mapas offline para la navegación en lugar de depender completamente de servicios de mapas en línea. Descargar mapas previamente te permite utilizar la función de GPS sin consumir datos en tiempo real.

  1. Aprovecha las promociones 3×1 en paquetes de Movistar PREPAGO PRO: En todos nuestros Paquetes PREPAGO PRO, tienes la oportunidad de disfrutar más gigas en un 3×1, obtendrás tres veces más gigas para aplicaciones de video, brindándote más tranquilidad para navegar sin preocupaciones y lo más importante de todo, sigues conservando la flexibilidad de utilizar tus datos adicionales en otras aplicaciones según tus necesidades.

Activar la promoción es súper fácil. Recarga tu saldo con el monto correspondiente al paquete PREPAGO PRO 3×1 que escojas y automáticamente disfrutarás del triple de gigas para tus aplicaciones de video preferidas.

Además de estos consejos, es fundamental estar al tanto de tu consumo de datos y entender cómo se utilizan tus gigas. Monitorea regularmente tu saldo de datos en la App Mi Movistar, verifica las notificaciones de uso y ajusta tu comportamiento según sea necesario. Con un poco de atención y ajustes en la configuración, puedes maximizar la duración de tus gigas.
Ver todos los paquetes Movistar Prepago con datos y Apps ilimitados.