Whatsapp

¡Entérate de todo!

Siguiéndonos en nuestro canal de WhatsApp
Noticias, tendencias y ofertas exclusivas

Unirme
Guías

Celulares 5G: qué modelos puedes conseguir

La tecnología móvil evoluciona cada vez más rápido y nos ofrece nuevas posibilidades y beneficios. Ahora, con la llegada de los celulares 5G, podemos disfrutar de mayor velocidad y una mejor experiencia de usuario. Se espera que, en los dos próximos años, esta conexión esté disponible en más de cuarenta ciudades colombianas.

Para poder contar con mayor velocidad, la tecnología 5G utiliza bandas de frecuencia que incrementan el ancho de banda disponible. Estas son las dos frecuencias que se utilizan para 5G:

  • N78: es la más importante y permite alcanzar hasta 1 GB/s (gigabyte por segundo) de velocidad en 3,5 GHz de frecuencia. Colombia está implementando esta banda en las principales ciudades del país.
  • N28: funciona con una frecuencia de 700 MHz y es la que más se utiliza en áreas rurales o menos pobladas.

En general, los celulares 5G resultan compatibles con alguna de estas bandas. De todas formas, es importante tener en cuenta que los dispositivos que no incluyan 5G no quedarán obsoletos. Simplemente, seguirán conectándose a redes 3G o 4G, aunque sin disfrutar los beneficios de la tecnología 5G.

Sigue leyendo para conocer los modelos que son compatibles con la red 5G y que se podrán utilizar en Colombia.

Lista de celulares 5G en Colombia

Tener un dispositivo con un buen rendimiento es clave para aprovecharlo al máximo. Si quieres disfrutar de una excelente conexión y una gran experiencia de usuario, elige alguno de los celulares 5G que te presentamos a continuación.

Motorola G84

Incluye cámaras con sistema de estabilización óptica para tomar fotos y grabar videos en entornos con poca iluminación. Gracias a la conexión 5G, puedes transmitir en vivo y crear contenido para tus redes sociales estés donde estés. Además, te permite disfrutar de una excelente velocidad de navegación gracias a su procesador Snapdragon 695, con frecuencias de hasta 2,2 GHz.

Asimismo, el Motorola G84 es un celular potente que se carga en solo minutos, gracias a su cargador TurboPower y una batería de 5000 mA. Otras características que te dejarán sin aliento son:

  • Cámara con tecnología UltraPixel y sensores angulares y de profundidad.
  • Pantalla de alta definición, LED de 6,5 pulgadas y audio Dolby Atmos, para brindarte una experiencia audiovisual completa.
  • Soporte dual de SIM física y electrónica.
  • 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno disponible.

Honor 90 Lite: de los mejores celulares 5G

Este teléfono de gama media-alta con grandes características tiene un precio equilibrado. También incluye prestaciones que te garantizan una excelente conectividad: además de 5G, ofrece wifi AC y conexión Bluetooth 5.3.

Otro de sus grandes atractivos es su cámara trasera de 100 megapíxeles, perfecta para tomar las mejores fotografías con alta definición. Además, el 93% del lado frontal es pantalla para que tengas la mejor visibilidad en tus tomas y videos, o cuando vayas a leer o jugar. El Honor 90 Lite también incluye:

  • Procesador MediaTek Dimensity 6020, que ofrece una navegación rápida y fluida en cualquier aplicación.
  • Panel IPS de 6,7 pulgadas y pantalla con alta resolución (2388 x 1080 megapíxeles).
  • Tasa de refresco de 90 Hz para disfrutar de movimientos mucho más fluidos y mejor navegación.
  • Certificación TÜV Rheinland, que protege tus ojos de la luz azul emitida por la pantalla.

Samsung Galaxy S20

Este poderoso teléfono de procesador Exynos 990 y compatibilidad con red 5G SA y NSA te ofrece una potencia soñada. Además, cuenta con una batería de carga rápida y un sistema de carga rápida inalámbrico para que nunca te quedes sin usar tu celular.

Por si fuera poco, Samsung Galaxy se ha actualizado a One UI 6.1, una capa de personalización para dispositivos Android que mejora su usabilidad y atractivo visual. Y, por añadidura, estas son otras de sus principales características:

  • Tres modalidades para la cámara trasera: teleobjetivo de 64 megapíxeles, gran angular y ultra angular, ambas de 12 megapíxeles.
  • Máxima conectividad de tipo LTE CAT20, 4×4 MIMO y puerto USB-C.
  • Dispositivo ultraliviano (pesa tan solo 163 gramos).
  • Eleva el sistema operativo a Android 10.
  • Sistema de reconocimiento facial y lector de huellas ultrasónico para garantizarte máxima seguridad.

Motorola Edge 40 Neo

Si estás buscando un celular de gama media, pero con altas prestaciones, este es el modelo correcto para ti. El Motorola Edge 40 Neo te ofrece excelentes características a un precio accesible. Por ejemplo, su potente procesador MediaTek, junto con un diseño increíble, lo hacen uno de los modelos más atractivos de la temporada. Asimismo, incluye la tecnología que necesitas para estar siempre conectado, como 5G Sub-6 más 4G LTE, Bluetooth 5.4, sistema de transmisión de datos NFC y wifi 6E. Entre sus otras particularidades encuentras las siguientes:

  • 12 GB de RAM.
  • Pantalla con resolución Full HD+.
  • Sonido envolvente Dolby Atmos con doble altavoz estéreo, que es ideal para escuchar música, ver películas o jugar.
  • Tasa de refresco de 144 Hz y de muestreo táctil de 360 Hz.

Celulares 5G: Samsung Galaxy Z Flip 4

Los celulares que se doblan están entre los más elegidos en la actualidad. Uno de ellos es el Galaxy Z Flip4 5G, que brinda las mejores prestaciones en conectividad y usabilidad sin renunciar a la estética. Su mayor atractivo es que, al ser plegable, puedes llevarlo en el bolsillo y usarlo incluso mientras está cerrado. El teléfono plegado incluye una pantalla secundaria que permite tomar fotos, manejar la reproducción multimedia y consultar notificaciones. Otras características que vale la pena mencionar son:

  • Cámaras gran angular y ultra angular de 12 megapíxeles cada una.
  • Poderoso procesador Snapdragon 8+ Gen 1.
  • Pantalla de alta definición de 6,7 pulgadas (2640 x 1080 píxeles) y 120 Hz.
  • Alta conectividad compatible con redes 5G SA y NSA, más Sub6 o mmWave, y LTE Enhanced 4×4.

Xiaomi Redmi Note 12 Pro

Sin duda, este teléfono móvil de gama media no tiene nada que envidiarles a otros modelos más costosos. Se destacan su excelente conectividad 5G y wifi 6, más un veloz procesador MediaTek Dimensity 1080. Además, el Xiaomi Redmi Note 12 Pro es el celular ideal para escuchar música o transmitir por streaming, gracias a sus potentes altavoces estéreo Dolby Atmos. Otros detalles que te encantarán son:

  • Sistema de notificaciones luminosas en pantalla.
  • Resolución Full HD+ y alta tasa de refresco, que garantiza una navegación increíblemente fluida.
  • Diseño elegante de bordes rectos y suave biselado en la parte frontal.
  • Cristal delantero reforzado con Corning Gorilla Glass 5, el cual evita quebraduras.

Celulares 5G más populares: iPhone 14 Plus

Apple siempre está dispuesto a sorprender a sus usuarios. Al igual que su más reciente lanzamiento, las gafas Vision Pro, sus últimos modelos incluyen tecnología 5G. Este es el caso del iPhone 14 Plus, un celular muy atractivo no solo por su conectividad, sino también por su diseño. Además, incluye una enorme pantalla de 6,1 pulgadas y, al mismo tiempo, es 40 gramos más liviano que otros móviles de la gama. Otras características destacables son:

  • Diseño elegante con bordes a 90° y módulo cuadrado en esquina para las cámaras.
  • Resistente al agua (incluye certificación IP68).
  • Batería altamente durable que soporta hasta 20 horas de reproducción de video.
  • Sistema de carga rápida a 20 vatios de potencia.

Otros dispositivos

Además de los modelos ya mencionados, existen otros celulares 5G que puedes usar con la red 5G en Colombia, como el Xiaomi 14, el Motorola G54 y el Samsung Galaxy A34. A continuación, descubre cómo encontrar el teléfono móvil perfecto para ti.

Celulares 5G: ¿cómo elegir tu dispositivo ideal?

Celulares 5G

Tener un celular 5G es clave para disfrutar de la máxima velocidad mientras trabajas, estudias, viajas, juegas o usas tus redes sociales. Eso sí, ten en cuenta los principales factores para escoger tu próximo dispositivo.

Presupuesto para celulares 5G

En Movistar encontrarás una amplia gama de precios, desde equipos asequibles hasta los últimos lanzamientos de mayor costo. Así podrás encontrar el móvil que se adapte a tu presupuesto.

Características de la cámara

La cantidad de cámaras disponibles, sensibilidad a la luz y definición son algunos de los factores más importantes para lograr tomas increíbles. También debes consultar la cantidad de píxeles, el tamaño de la pantalla y los sensores de movimiento.

Memoria

Esta es otra de las prestaciones clave de los celulares 5G, pues no solo determina su capacidad de almacenamiento, sino también su rendimiento (es decir, qué tan rápido funciona). Hay dos tipos de memoria RAM: DDR y SDR. Específicamente, los estándares DDR han ido evolucionando desde DDR3 a DDR5. Estos mejoran tu experiencia de navegación y ofrecen un almacenamiento más eficiente.

Diseño de los celulares 5G

Todos buscamos un teléfono visualmente atractivo y que, además, esté confeccionado con materiales resistentes. Además, debes tener en cuenta el tamaño de la pantalla, la forma de los bordes y el diseño del cristal para evitar el exceso de reflejo. Todo esto te garantiza comodidad en el uso y una mayor duración del dispositivo.

Conexión 5G

Esta tecnología te ofrece grandes beneficios: descargas más rápidas, menos cortes en tu conexión a Internet y la estabilidad que necesitas para disfrutar de experiencias con la inteligencia artificial, así como de gaming o streaming. Por tanto, tenla en cuenta para aprovechar al máximo la capacidad de tu móvil. En conclusión, los celulares 5G están llegando para revolucionar la forma en que vivimos y nos conectamos. Ahora, ¿quieres renovar tu equipo? ¡Explora los modelos disponibles en la tienda de Movistar!

Referencias Bibliográficas

  • Alcaraz, J. (2023, 29 de diciembre). En estos 36 celulares (con precio) funciona 5G, la red móvil que llegará a Colombia en 2024. El Colombiano.
  • Betancourt, A. (2023, 20 de diciembre). ¿Tu celular será compatible con la red 5G en Colombia? Aquí el listado completo de teléfonos 5G. ENTER.