Whatsapp

¡Entérate de todo!

Siguiéndonos en nuestro canal de WhatsApp
Noticias, tendencias y ofertas exclusivas

Unirme
Guías

Pospago y prepago, ¿en qué consiste cada uno de estos planes?

En el mundo de la telefonía, las redes móviles han cobrado un protagonismo cada vez más grande durante los últimos tiempos. Al fin y al cabo, es posible aprovecharlas para estar conectado constantemente, o tener muchos beneficios según las necesidades que tengas sin importar el lugar en el que estés. ¿Sabías, que por ejemplo hay dos tipos de planes móviles? Sí, existen los planes pospago y prepago que tienen como principal diferencia el tiempo en el que pagas por lo que consumes. Por ejemplo, en pospago debes tener un plan contratado para tener todos los beneficios contratados, mientras que en prepago, recargas un valor inicial y luego eliges lo que quieres gastar en un tiempo específico.

¿Qué es un plan prepago? 

Un plan prepago es aquel en el que primero pagas y luego consumes los beneficios que quieres en tu línea móvil. Lo mejor de este tipo de plan de telefonía es que tú eliges qué necesitas y cuándo quieres usarlo. Puedes hacer una recarga celular o comprar un paquete Prepago Movistar con el que vas a tener recursos para hablar, navegar o mensajear y así tu saldo va a rendir mucho más. Una recarga puede servirte para elegir lo que realmente quieres tener en tu celular con un saldo en específico, mientras que un paquete contiene lo que tu elijas para gastar y utilizar.

¿Qué es un plan pospago?

Un plan Pospago es un servicio de telecomunicaciones en el que un usuario paga después de utilizarlo. Usualmente, se maneja por un contrato o plan mensual. En Pospago Movistar los planes funcionan porque el usuario conoce previamente los beneficios de su plan móvil y estos se renuevan de forma automática cada mes, además tienen una variedad de oferta que cambia cada tanto para adaptarse al precio de acuerdo con las necesidades de cada quien y con eso puedes mejorar tu plan en cualquier momento.

¿Cuáles son las diferencias clave entre pospago y prepago?

La diferencia entre prepago y pospago es que en uno pagas por adelantado y en otro pagas al final del mes según lo acordado. Aquí te mostramos algunas diferencias más:

Plan pospago: 

  • Datos ilimitados. Si tu plan incluye este beneficio, podrás usar todos los datos que quieras y no se acaban porque es lo que contratas.
  • Ventajas en los viajes. Suelen incluir mensajes de textos globales y algunos incluyen hasta roaming, por lo que nunca te quedarás sin Internet.
  • Con Movistar puedes puedes sumar las aplicaciones que desees sin que consuman tus datos (no incluye la suscripción)
  • Elegiapps: escoges las apps que más usas para incluirlas en tu plan y te permite disfrutar de tu contenido favorito sin gastar más.
  • Adaptación. Gastarás en función de lo que uses. Si un mes lo utilizas más, el pago será mayor. Si no, será menor.  
  • Compartir gigas. Puedes compartir de tu plan de celular  con otros usuarios.

Plan prepago:
Primero
Recargas el saldo que quieras y con eso sabes exactamente qué vas a consumir.

  • Planes familiares. Vas a poder pagar para diferentes líneas, para ahorrar más dinero a largo plazo. 
  • No hay cargos por excedentes. Si se te acaban los datos, puedes añadir minutos, mensajes o datos extra. 
  • Facilidad. Todos los meses pagarás un mismo plan que podrás elegir entre una gama de opciones según el uso que le des. 
  • Tienes la oportunidad de elegir lo que quieras sin atarte a un contrato y compras el paquete según tus necesidades.

¿Cuál es la mejor opción para ti?

Depende, si eres una persona que no quiere estar atado a un contrato o algo muy específico, los planes Prepago Movistar te pueden funcionar muy bien, o si tal vez eres nómada digital y te gusta estar recorriendo el mundo, un plan prepago te da la libertad de hacerlo, pero si tienes un consumo fijo, mensual, o trabajas mucho desde tu celular, puedes optar por un plan Pospago. ¿Cuál prefieres?

En conclusión los planes Prepago y Pospago tienen diferencias que debes conocer muy bien antes de elegir con qué tipo de plan irte, piensa en qué tanto quieres consumir o si necesitas algo fijo para tu línea móvil y seguro podrás elegir con mayor claridad, por último, te dejamos un par de de cosas que puedes tener en cuenta para hacerlo:

PrepagoPospago
Pagas por adelantado lo que vas a utilizarPagas a final de mes luego de consumir los servicios
Eres libre de elegir lo que quieres usarControlas tu consumo con un plan fijo
Tienes un saldo flexibleEl contrato no tiene cláusula de permanencia
No estás atado a un contratoPuedes hacer una actualización de tu plan cuando quieras