Setup gamer: todo lo que necesitas para armar el tuyo
Si eres un amante de los videojuegos, ya debes habrás escuchado de los setup gamer. Ese espacio que podemos diseñar para jugar sin complicaciones, cómodos en casa y que nos ofrece el mejor rendimiento.
Estos setup se han vuelto conocidos gracias a los youtubers famosos, quienes los utilizan para grabar sus videos y jugar los últimos juegos del mercado. Sin embargo, tu propio setup no es algo imposible de realizar. Aquí te hablaremos sobre lo que necesitas para comenzar. Verás que no hay excusa para armar el tuyo.
Aparatos necesarios para armar tu setup gamer
Escritorio
Necesitas un sitio en el que puedas organizar y distribuir todos los accesorios (monitor, teclado, altavoces, cámara). Nunca escojas una mesa pequeña, lo mínimo son 2 metros de largo y 70 centímetros de ancho. Además, su altura debe ser, aproximadamente, 80 centímetros.
Silla ergonómica
Una de las cosas más importantes en un setup gamer es la comodidad. Es esencial usar una silla que produzca sensación de bienestar; por eso, las sillas ergonómicas son la mejor opción. Estas sillas deben contar con inclinación ajustable, altura regulable, reposabrazos y apoyo lumbar.
Teclado y mouse
Un buen gamer necesita un teclado mecánico, pues están diseñados para largos usos. Además, son más precisos, duraderos y hasta permiten utilizar varias teclas a la vez. También, puedes personalizarlos con luces de distintos colores. De esta manera, tendrás un ambiente gamer sea cual sea el espacio que uses.
Sobre el mouse, se debe elegir un modelo que se adapte a la forma de tu mano, que tengan botones adicionales y un sensor óptico, todo con el fin de mejorar la precisión durante los juegos.
Audífonos y micrófonos para tu setup gamer
No hace falta hacer una gran inversión para tener un buen sonido; esto depende únicamente de tu comodidad. Escoge los audífonos que consideres cómodos para tus orejas y cuyo sonido sea aceptable. Recuerda, deben ser unos que no te pesen demasiado durante largas horas.
Cámara para streaming
En un streaming, la transmisión en directo de un creador de contenido, las primeras impresiones se obtienen mediante la calidad de la cámara. De manera que, es recomendable utilizar unas que funcionen únicamente con ese propósito. Escoge una cámara que tenga calidad HD (high definition) y tenga soporte para que se mantenga firme.
Ordenador y monitor gamer
La pieza fundamental del setup gamer es el ordenador. Las especificaciones mínimas que debes tener en cuenta son: Core i5, 8GB de memoria RAM, +500GB de almacenamiento y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 1650. Para esto, te recomendamos usar un ordenador de mesa, puesto que tienen un rendimiento muy por encima de los portátiles.
Por otro lado, los monitores gaming usualmente son curvos. Además, cuentan con una resolución de pantalla de 1080p y su imagen posee HD, acompañado de una tasa de refresco de 75 Hz (Hertz). Todo con el fin de brindarte el mejor apartado visual en tus juegos.
El internet es vital en el setup gamer
Tanto para ser streamer o gamer, necesitas el mejor internet. Se recomienda utilizar fibra óptica por su velocidad y estabilidad. Para esto, te recomendamos planes con la menor latencia del mercado y con con fibras desde 100 MB a 1 GB.
¡Luces!
Otro de los aspectos fundamentales es el ambiente. Con las tiras RGB LED (Diodo Emisor de Luz) podrás crear tu propio santuario gamer. Además, son perfectas para no dañar la vista en cuartos oscuros.
Ahora que conoces los requisitos fundamentales para armar tu setup gamer desde cero, sigue nuestras recomendaciones y conviértete en el mejor gamer.