Whatsapp

¡Entérate de todo!

Siguiéndonos en nuestro canal de WhatsApp
Noticias, tendencias y ofertas exclusivas

Unirme
Gamers

Qué es Reddit: los mejores subreddits de gaming para gamers como tú

Si te preguntas qué es Reddit, te contamos que es una red social con más de 500 millones de usuarios activos. Además, se ha convertido en una de las mayores plataformas de contenido compartido. (Boyd, 2018)

Reddit es una red social que permite a sus usuarios compartir contenido de diversos temas en forma de posts. Su peculiar formato invita a discutir sobre estos temas e intercambiar opiniones con otros usuarios. El contenido compartido se divide en subreddits, que son grupos dedicados a cada tema específico.

Reddit nació en el año 2005 como una pequeña comunidad para compartir contenido y discutir temas interesantes. Desde entonces, y gracias al uso del celular, ha ido creciendo cada vez más. La popularidad de Reddit ha incrementado y ahora es una de las redes sociales más populares en el mundo. (Santos, 2022)

Ya sabemos qué es Reddit, pero: ¿cómo funciona?

Reddit se basa en el intercambio de contenido y opiniones. Al ingresar, los usuarios pueden ver contenidos de diferentes categorías, en  temas específicos, como música, cine, juegos, etc. 

Por ejemplo, en la categoría de juegos, los usuarios pueden ver contenidos de juegos de última generación; mientras que en la categoría anime encontrarán aplicaciones para ver anime o discutir sobre estos.Sin embargo, quienes se preguntan qué es Reddit también quieren saber cómo se organiza el contenido de esta red. Y es que Reddit ofrece a sus usuarios la posibilidad de crear subreddits dedicados a un tema en particular. (La República, 2021)

Estos subreddits son grupos de usuarios que comparten contenido sobre un tema específico y discuten sobre el mismo. Esto es lo que hace a Reddit tan única y atractiva para los usuarios. (Rosales, 2022)

¿Cuáles son los mejores subreddits sobre gaming?

Teniendo claro qué es Reddit, llegó el momento de destacar algunos subreddits. Al hablar de subreddits relacionados con gaming, hay muchos que destacan. Se pueden encontrar algunos dedicados a la tecnología en videojuegos, otros, a los mejores juegos de cada género; reseñas y mucho más.

/r/gaming: Es uno de los subreddits más populares sobre gaming. En este grupo los usuarios pueden encontrar contenido sobre los últimos juegos y noticias de la industria de los videojuegos.

/r/pcgaming: Está dedicado a temas relacionados con los juegos para PC. Además, en esta sección abundan noticias, reseñas y discusiones sobre configuraciones de hardware y software.

/r/gamedev: Dedicado a los desarrolladores de juegos, ofrece contenido sobre la creación de juegos, herramientas de desarrollo y discusiones sobre la industria.

/r/gamernews: Si quieres estar al día en las últimas noticias de la industria de los videojuegos, entra a este grupo. Este subreddit ofrece contenido sobre los últimos lanzamientos de juegos, cupones, ofertas y mucho más.

/r/gamingvideos: Si eres fanático de los videos de juegos, este subreddit es para ti. Aquí los usuarios pueden compartir videos divertidos sobre los últimos juegos, opiniones y discusiones sobre los mismos.

/r/gamingsetups: Si te interesa la configuración de tu PC para jugar, en este subreddit encontrarás contenido sobre hardware, configuraciones y herramientas para mejorar el rendimiento de tu PC.

¿Qué esperas? Ahora que sabes qué es Reddit y lo que te puede ofrecer, visita estos subreddits y empieza a participar. Reddit es una gran plataforma para compartir contenido y discutir sobre temas interesantes. Por ello, es el lugar ideal para conectar con otros gamers y compartir tu pasión por los videojuegos, recuerda la importancia de tener una conexión de internet de alta velocidad para disfrutar de todos sus beneficios sin interrupciones.¡Empieza a explorar Reddit hoy mismo, y explícale a tus amigos qué es Reddit para que se unan también!