Whatsapp

¡Entérate de todo!

Siguiéndonos en nuestro canal de WhatsApp
Noticias, tendencias y ofertas exclusivas

Unirme
Entretenimiento

Películas nuevas de Disney nos brindarán mágicos momentos este 2024

Seguramente, entre tus películas favoritas hay varias de Disney. En ese caso, sumarás nuevos y memorables recuerdos a tu corazón este año. ¡Sí! Esa característica magia continúa este 2024, pues las películas nuevas de Disney ya casi están aquí. Todas vienen cargadas de aventura, diversión, risas, lágrimas, suspenso, amor y alegría.

Por ejemplo, ¿recuerdas la fabulosa El rey león (1994)? Pues en su próxima precuela, Mufasa: el rey león, veremos al padre de Simba como el rey de las Tierras del Reino que está decidido a tener su propio cachorro para continuar su legado. ¿Cómo perdértela?

Para conocer las demás películas nuevas de Disney, ¡sigue leyendo! No necesitarás otra guía más que esta para sumergirte en la magia del estudio del afamado ratón.

Películas nuevas de Disney a tu alcance

Entre otras empresas, Disney es propietaria de Marvel Studios y 20th Century Studios. Además, cuenta con la colaboración del inigualable Pixar Animation Studios. Todas sus películas garantizan una gran calidad en la producción, puestas en escena impresionantes e, incluso, la posibilidad de verlas en tu casa con Disney+, su servicio de streaming. ¡Mira cuáles películas nuevas de Disney se estrenan este año!

Tres largometrajes que impactarán este 2024

  • El reino del planeta de los simios (24 de mayo). Esta franquicia, nacida en 1968 y basada en la novela de Pierre Boulle, ha mantenido su atrapante argumento por más de cincuenta años. En esta oportunidad, verás la poderosa historia de un valiente simio que busca justicia, libertad y una nueva vida. Aunque todo su clan fue capturado por enemigos, lleva a cabo su viaje con la ayuda de un humano con un gran corazón.
  • Intensa-Mente 2 (14 de junio). La esperada secuela de la galardonada película animada de 2015 se ambienta un año después de los eventos de la primera. Las cinco emociones —Alegría, Tristeza, Miedo, Ira y Asco— deben volver a lidiar con su anfitriona, Riley, que ahora es una adolescente de 13 años. Específicamente, tienen que aprender a convivir con las contradictorias emociones de una adolescente. Una de ellas es Ansiedad. Sin duda, es de las más prometedoras películas nuevas de Disney.
  • Deadpool & Wolverine (26 de julio). La tercera entrega de la historia de este icónico antihéroe —brillantemente caracterizado por Ryan Reynolds— tiene un toque especial. ¡Es la colaboración que los fanáticos de Marvel de todo el mundo estaban esperando! Wolverine, conocido por ser severo y serio, se da cuenta de que le espera una gran sorpresa cuando conoce al valiente y un poco tonto Deadpool. Es protagonizada por Reynolds, Hugh Jackman, Leslie Uggams, Owen Wilson y Morena Baccarin.

Dos imperdibles joyas fílmicas para este año

  • Young Woman and The Sea (31 de mayo). Este largometraje cuenta la conmovedora historia de Gertrude Ederle, campeona olímpica estadounidense y primera mujer en cruzar a nado el canal de la Mancha. Es protagonizada por Daisy Ridley, la recordada Rey de la última trilogía de La Guerra de las Galaxias.
  • Descendants: The Rise of Red. Dirigida por Jennifer Phang, esta secuela de las tres películas anteriores de la franquicia Descendientes todavía no tiene una fecha exacta de estreno. Su premisa es que Red y Chloe se encuentran en polos opuestos. No obstante, cuando se cruzan en una celebración trascendental en Auradon, estalla un caos inesperado. A fin de evitar una catástrofe inminente, las dos jóvenes unen fuerzas para viajar en el tiempo. ¿Cómo lo hacen? Pues utilizan el reloj de bolsillo mágico creado por el hijo de El Sombrerero Loco. Definitivamente, las películas nuevas de Disney siempre sorprenden con su creatividad y magia. Con estos ingredientes, ¡no te la puedes perder!

El drama hace presencia en las películas nuevas de Disney

  • Alien: Romulus (16 de agosto). Ridley Scott, uno de los más influyentes directores de todos los tiempos, inició esta franquicia con su aterradora Alien: el octavo pasajero en 1979. Ahora, Disney toma la batuta y continúa engrandeciendo las películas sobre esos icónicos alienígenas. En esta oportunidad, el director uruguayo Fred Álvarez confecciona una historia con el más fidedigno estilo de todas las Alien. En ella, acompañarás a la actriz Cailee Spaeny, que en su papel descubrirá qué son los xenomorfos y lo agotadores que pueden llegar a ser.
  • The Amateur (8 de noviembre). ¿A quién no le gusta una buena película de espionaje? Bueno, este thriller narra la historia de un ingenioso criptógrafo de la CIA que logra obtener un rápido ascenso en la agencia y debe embarcarse en una misión bastante personal. Su objetivo es acabar con el grupo responsable de la muerte de su esposa. Es protagonizada por Rami Malek, el fabuloso actor de la serie de culto Mr. Robot y ganador del Óscar al mejor actor por Bohemian Rhapsody (2018).

Películas nuevas de Disney para tus hijos… y para ti también

Películas nuevas de Disney

Disney tiene un halo para hacer felices a los niños. Sus tradicionales éxitos ahora continúan con películas como:

  • Moana 2 (27 de noviembre). Moana, la joven navegante de la paradisiaca Oceanía, vuelve con su fuerza, sueños y canciones. Como ya sabrás, los pobladores de Motului, una isla en la antigua Polinesia, viven en comunidad con el medio ambiente. Además, el mar es todo para ellos y especialmente para la protagonista. En esta segunda entrega, Moana reúne una tripulación única que inicia un viaje por los mares del Pacífico Sur. Acompañada por su viejo amigo Maui y nuevos personajes, la joven navega aguas peligrosas para vivir una aventura inolvidable. En definitiva, es una de las películas nuevas de Disney más esperadas por todo el público.
  • Mufasa: el rey león (20 de diciembre). Rafiki, el sabio mandril chamán, le cuenta a Kiara, la hija de Simba y Nala, la historia de cómo su abuelo Mufasa se convirtió en rey de las Tierras del Reino. Esta película revelará, igualmente, cómo Mufasa y Scar pasaron de ser hermanos amorosos a ser enemigos acérrimos, mientras que Timón y Pumba aportan coloridos comentarios. ¡Imperdible!

Entre las películas nuevas de Disney, hay dos que lucen interesantes

  • Hideo Kojima: Connecting Worlds (23 de febrero). Este documental, producido casi como una película en 2023, verá la luz dentro de muy poco en Disney+. En él se explora la mente creativa de Hideo Kojima, el icónico diseñador japonés de videojuegos responsable de títulos como Metal Gear Solid y Death Stranding. Dirigido por Glen Milner, el documental ofrece una visión poco común del proceso creativo de Kojima al seguirlo mientras lanza su propio estudio independiente, Kojima Productions, y crea Death Stranding, su primer juego bajo ese desarrollador.
  • La primera profecía (5 de abril). Esta es la sexta película de la franquicia La profecía y la primera que se estrena en casi dieciocho años. Su premisa es que una joven estadounidense se traslada a Roma para comenzar una nueva vida trabajando en una iglesia. Sin embargo, no pasará mucho tiempo antes de que descubra una malvada conspiración para provocar el nacimiento del anticristo. Es interesante ver que un largometraje de terror es una de las películas nuevas de Disney, ¿no crees?

“Incluso los milagros necesitan un poco de tiempo”

En Cenicienta, el clásico de Disney de 1950, el Hada Madrina le dice a la protagonista: “Oh, vamos. Seca esas lágrimas. No puedes ir al baile en ese estado”. Cenicienta le contesta: “¿El baile? Oh, pero yo no…”. El Hada Madrina continúa: “Por supuesto que sí. Pero debemos apresurarnos, porque incluso los milagros llevan su tiempo.” (Ruiz, s. f.).

Esta última frase tiene una intención amorosa. Es una enseñanza valiosa que se aplica tanto a la historia de Cenicienta como a la vida real. Nos recuerda que la paciencia, la perseverancia y el esfuerzo son esenciales para alcanzar nuestros sueños, incluso con la ayuda de la magia. Refleja, sin duda, cómo Disney, el centenario fabricante de sueños y aventuras, toma en serio sus producciones. Precisamente, las películas nuevas de Disney de este 2024 son una muestra de la magistral manera en que el famoso estudio hace las cosas.

Algunos consejos finales

Tienes en tus manos la llave para poder disfrutar de las nuevas producciones. Al fin y al cabo, para ver los estrenos de este año solo tienes que suscribirte a Disney+, una de las plataformas de streaming que te llevan a tu casa, a tu computadora o a tu teléfono móvil todo un universo para ver. De esta manera, tendrás un claro entretenimiento asegurado a la hora y día que tú y tú familia decidan. Y si la idea todavía no te convence, otras razones para suscribirte a Disney+ son las siguientes:

  • Acceso a una amplia biblioteca de contenido familiar. Disney+ tiene una enorme colección de contenido de Disney, Pixar, Marvel, National Geographic y la franquicia de La Guerra de las Galaxias.
  • Entorno de visualización seguro. La plataforma cuenta con controles parentales y perfiles seleccionados. Así, puedes sentirte seguro al permitir que tus hijos exploren la plataforma de forma independiente, sin peligro.
  • Enfoque educativo. Disney+ cuenta con una amplia colección de documentales de naturaleza, ciencia y exploración que transmite el canal National Geographic, parte de la National Geographic Society.

Entonces, viene la pregunta final: si quieres disfrutar de las películas nuevas de Disney­ de este 2024, ¿qué estas esperando? ¡Suscríbete ya haciendo clic aquí! Así, tus hijos tendrán horas de diversión aseguradas y tú podrás invitar a tus familiares y amigos a un mágico y maravilloso domingo de películas.

Referencias Bibliográficas

  • Alexander, C. (2024, 8 de febrero). Upcoming New Disney and Pixar Movies: 2024 Release Dates and Beyond. IGN África.
  • Gallagher, E. (2023, 14 de diciembre). Every Disney Movie Releasing in 2024. Screen Rant.
  • Kelley, A. (2024, 13 de febrero). ‘Moana 2’: Cast, Trailer, Release Date, and Everything We Know about the Disney Sequel. Collider.
  • Ruiz, B. (s. f.). Guión de la Cenicienta. PDFCOFFEE.
  • Soto, J. (2024, 3 de enero). 10 New Disney Movies That Are Coming Out in 2024. The Pioneer Woman.