Películas de Star Wars: guía cronológica del mítico universo
Muchos cambios se han suscitado desde cuando se podía ver de una sentada la era de la rebelión. Este nombre engloba a las tres primeras películas de Star Wars, con las que George Lucas maravilló al mundo, entre 1977 y 1983.
Aquello fue el germen de un imperio que hoy, a punto de celebrarse el Día de Star Wars 2023, sigue creciendo a base de precuelas, secuelas y series. Cuatro décadas después de su nacimiento, la saga galáctica sigue manteniendo, e incluso, acrecentando el interés del público al nivel de otros universos legendarios, como los reflejados en las series de Marvel.
Ahora que por fin podemos encontrar el universo completo en Disney+, es momento de hacer volar la imaginación. Además, ten en cuenta que ya se están preparando los próximos estrenos en la plataforma.
A continuación, te explicamos el orden en que deberías ver las películas de Star Wars (incluyendo series y spin offs). Así, podrás vivir una mejor experiencia con la mítica saga reunida en la plataforma que ahora ofrece Movistar, con sus productos fijos y móviles ElegiApps.
Diferentes aproximaciones a las películas de Star Wars
Una de sus muchas particularidades es que su estreno en salas no correspondió con el orden cronológico de los acontecimientos. Recordemos que esto también sucedió, por ejemplo, con las series de Marvel.
Por esa razón, existen varias opciones para ver Star Wars, incluyendo el llamado orden ‘machete’, que elimina el primer episodio.
La lógica nos dice que el mejor orden para disfrutarlas es el del desarrollo cronológico de los acontecimientos. Sin embargo, eso desvelaría, prácticamente desde el principio, una de las revelaciones más importantes del universo Star Wars. ¿A qué nos referimos? Pues, a la paternidad de Luke Skywalker.
Orden cronológico: series y películas de Star Wars
Pese a ello, son una legión los seguidores que abogan por disfrutar de las películas siguiendo los hechos, tal y como sucedieron en el tiempo. De este modo, se gana en coherencia. Esto es algo que no viene nada mal para acercarse a las más de 120 horas de metraje de las que —a la espera de los próximos lanzamientos— dispone la plataforma.
A continuación, la guía de cómo sucedieron los acontecimientos en aquella galaxia tan, tan lejana:
Alzamiento del Imperio
– Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma
– Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones
– Star Wars: The Clone Wars (serie animada)
– Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith
– Obi-Wan Kenobi (serie)
– Han Solo: Una historia de Star Wars (spin-off)
– Star Wars: Rebels (serie animada)
– Andor (serie)
– Rogue One: Una historia de Star Wars (spin-off)
La rebelión
– Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza
– Star Wars: Episodio V – El Imperio contraataca
– Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi
Nueva República y Primera Orden
– The Mandalorian (serie)
– El Libro de Boba Fett (serie)
– Star Wars: Resistance (serie animada)
– Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza
– Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi
– Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker
En definitiva, como ya mencionamos, el 4 de mayo los seguidores de todo el mundo celebrarán el Día de Star Wars. Por eso, te animamos a prepararte para celebrar esta fecha especial viajando en compañía de los tuyos por esta galaxia que rejuvenece y se expande con el paso de los años.Sin embargo, no hace falta una fecha especial para disfrutar de un maratón en familia. Desde Disney+ puedes elegir, cualquier día, asomarte al divertido universo de las películas de Pixar. O, por qué no, pasártelo en grande siguiendo el orden cronológico de Marvel, cuyo universo completo se encuentra en la plataforma.