Whatsapp

¡Entérate de todo!

Siguiéndonos en nuestro canal de WhatsApp
Noticias, tendencias y ofertas exclusivas

Unirme
Entretenimiento

La Casa del Dragón: te presentamos el nuevo spin off del Universo GOT

Guerras, dinastías y dragones. La saga de Games of Thrones se ha convertido en una de las mejores series de todos los tiempos. Sin duda, el mundo creado por George R.R. Martin ha causado un furor sin límite. Ahora, HBO apuesta por su nuevo spin off, La Casa del Dragón.

Después de ocho temporadas llenas de tensión y peleas por el mítico trono de Poniente, ahora nos remontamos 200 años en el pasado. Conoce la historia de la Dinastía Targaryen y sus batallas internas para obtener el poder definitivo del Trono de Hierro.

AVISO: el artículo contiene spoilers. Si no has visto la serie, ¡te recomendamos ir a verla ya!

La nueva historia de la familia Targaryen

Juego de Tronos nos cautivó con las familias Stark y Lannister. Sin embargo, el spin off se concentrará en la Casa Targaryen.

La historia comienza en un Poniente dominado por los Targaryen, cuyo rey, Viserys, se encuentra en búsqueda de un heredero al trono. Al no tener hijos varones, la princesa Rhaenyra Targaryen, su única hija y protagonista de nuestra historia, se convertiría en la heredera del trono de hierro. Esto implicará un desafío a las leyes ancestrales de la dinastía imperial de la familia.

A partir de allí, surgirá una historia de malentendidos, enredos amorosos y traición. En medio de todo ello, Rhaenyra tendrá que luchar por llevar la corona que tanto le prometió su padre.

Curiosidades y easter eggs de La Casa del Dragón

La Casa del Dragón se basa en el libro Fuego y Sangre, escrito por George R.R Martin, quien además es productor ejecutivo y consultor/escritor de la serie. En el libro, la historia es relatada por diversos maestros, que pueden o no haber presenciado los hechos ocurridos. Esto da pie a rumores y malentendidos que nunca nos dejarán saber qué acontecimientos realmente sucedieron. 

Gracias a ello, los productores han podido tomarse libertades creativas. Algunos ejemplos son el enredo amoroso de Rhaenyra y Ser Criston Cole, la muerte accidental de Luke y, principalmente, la muerte del Rey Viserys. Así, la trama se vuelve mucho más emocionante y profunda que en los libros.

Su conexión con GOT

La Casa del Dragón está llena de conexiones con GOT. La más importante la encontramos en las últimas palabras del rey Viserys antes de morir. Se trata de la profecía de la canción de hielo y fuego. Esta se basa en el sueño de Aegon el Conquistador, el primer rey Targaryen, quien relata la amenaza del Norte que deberá ser frenada por el príncipe prometido.

Como ya sabemos, la amenaza del norte son los temidos caminantes blancos de Juego de tronos. Por su parte, el príncipe prometido es el famoso Jon Snow (Aegon Targaryen).

¿Dónde ver la Casa del Dragón? 

Puedes disfrutar de todos los capítulos tanto en HBOmax como en MovistarTV. Aquí también encontrarás muchas series y películas de fantasía, como las películas de Harry Potter, Crepúsculo, Superman y más.

Si quieres sumergirte en una historia llena de guerra, sangre, poder y traición, no te puedes perder de esta increíble producción.
¡Disfruta esta maravillosa producción en tu celular con un plan de datos Pospago o con un paquete Prepago!