Whatsapp

¡Entérate de todo!

Siguiéndonos en nuestro canal de WhatsApp
Noticias, tendencias y ofertas exclusivas

Unirme
Tecnología

Reconocimiento facial: la importancia de este recurso tecnológico

Si no la conoces y no sabes cuáles son sus ventajas o desventajas, sigue leyendo que te lo contamos todo.

 

La evolución del desbloqueo de pantalla en los celulares

El reconocimiento facial es una opción para desbloquear la pantalla de un celular. ¡Pero no es la única! En realidad, los primeros sistemas eran simples “pines”. Un pin no es otra cosa que la sigla para personal identification number. Se trata de una combinación de números que el usuario establece y que debe colocar cada vez que encienda su celular.

 

¿Cómo funciona el reconocimiento facial?

Cuando lo habilites por primera vez, el reconocimiento te pedirá hacer una serie de gestos, como sonreír o moverte hacia un costado. El proceso implica los siguientes pasos:

  • Primero, se habilita la cámara. Eso permite detectar el rostro.
  • Luego, se captura la información. O sea, se fotografía el rostro de la persona.
  • Finalmente, se compara y verifica la imagen digital con la información de la persona real en los datos biométricos del país.

Si te preguntas cómo se hace para comparar esa imagen, es simple. En realidad, la imagen se transforma en unos valores numéricos concretos, que son el resultado de la composición de tu rostro. Ese número acaba siendo el que se contrasta con el que un país tiene en su base de datos.

 

¿Cuáles son sus principales ventajas?

Entre sus ventajas, tenemos:

  • Higiene. Del mismo modo, evitarás tocar la pantalla para desbloquear el teléfono. Esto hará que esté mucho más limpio.

 

¿Y tiene alguna desventaja?

No existe una desventaja clara. Sin embargo, sí es posible que, dependiendo de las condiciones de iluminación, el sistema tarde en detectar tu rostro. Incluso, para algunos usuarios puede ser más cómodo directamente utilizar un pin, aunque eso dependerá de los gustos personales.

¡Y eso ha sido todo! Ahora conoces en qué consiste el reconocimiento facial. Si cuentas con esta opción para desbloquear la pantalla de tu celular, quizá te parezca una buena idea utilizarla. ¡Esperamos que este artículo te haya informado!