Whatsapp

¡Entérate de todo!

Siguiéndonos en nuestro canal de WhatsApp
Noticias, tendencias y ofertas exclusivas

Unirme
Tecnología

Aplicaciones educativas: una forma interactiva y divertida de aprender

¿Estás buscando las mejores aplicaciones educativas para no morir de aburrimiento y monotonía a la hora de estudiar? Aprender mientras te diviertes ahora es posible gracias a las aplicaciones móviles

Deja de luchar contra el tedio y la falta de motivación para estudiar porque hemos seleccionado para ti apps que ofrecen una experiencia única y entretenida. 

¡Prepárate para conocer el top de las aplicaciones más populares y útiles del momento!

Aplicaciones para aprender inglés

El uso del celular ha cambiado; más allá de la comunicación y el entretenimiento, ahora nos permite aprender de manera interactiva y mejorar nuestras habilidades.

Si quieres elevar tu nivel de inglés, estas son las aplicaciones educativas que no te puedes perder:

  • Duolingo: aplica la gamificación del aprendizaje. Contiene ejercicios interactivos, juegos y lecciones personalizadas para practicar y avanzar a tu ritmo.
  • Babbel: te permite practicar tus habilidades de lectura, escritura, habla y escucha con ejercicios interactivos y lecciones personalizadas. 

Aplicaciones para organizarte y concentrarte

Si ya no puedes vivir sin las aplicaciones para escuchar música y las de las redes sociales, es hora de incorporar aquellas que te ayuden a optimizar el tiempo y ser más productivo:

  • Forest: para usarla simplemente debes plantar un árbol virtual y mientras más tiempo te mantengas enfocado en tu tarea, más crecerá el árbol. Pero si te distraes en las redes sociales tu árbol morirá.
  • Todoist: ideal para crear listas de tareas, asignar fechas de vencimiento y recibir recordatorios. Además, puedes sincronizarla con otros dispositivos y usuarios.

Otras aplicaciones educativas interesantes

Si te interesa el entretenimiento formativo, aquí te presentamos algunas aplicaciones educativas muy interesantes que no puedes dejar de probar:

  • TED: conferencias en línea con expertos de todo el mundo sobre ciencia, tecnología, crecimiento personal y mucho más. 
  • Khan Academy: podrás aprender sobre una gran variedad de temas, desde matemáticas y ciencias hasta arte e historia. Cuenta con lecciones en video, ejercicios interactivos y seguimiento de tu progreso.

Recomendaciones para descargar y usar aplicaciones educativas

Por último, te recomendamos que antes de descargar aplicaciones, te asegures de utilizar herramientas seguras y compatibles con tu dispositivo ya sea Android o iOS:

  • Investiga la aplicación: lee reseñas de otros usuarios y asegúrate de que la aplicación sea confiable y tenga buenas calificaciones.
  • Verifica la fuente: revisa que provenga de la tienda oficial de aplicaciones de tu dispositivo. Descargar aplicaciones desde sitios web de terceros puede ser peligroso.
  • Revisa los permisos: lee los permisos que solicita la aplicación y asegúrate de que sean apropiados y necesarios para su funcionamiento.
  • Comprueba la seguridad: verifica si la aplicación utiliza medidas de seguridad para proteger tus datos personales y la privacidad de tu información.
  • Verifica la compatibilidad: asegúrate de que la aplicación sea compatible con tu dispositivo y sistema operativo antes de descargarla.
  • Ten en cuenta que muchas aplicaciones de aprendizaje requieren que estés conectado a internet para usarlas. Por eso, será necesario que tengas conexión WiFi o que cuentes con datos móviles.

Aprovecha cada minuto y aprende

En resumen, no hay excusas para no mejorar tus habilidades y conocimientos en cualquier momento y lugar, usa tu dispositivo móvil solo necesitas un buen plan de internet pospago o un paquete prepago. ¡Así que comienza a aprender algo nuevo hoy mismo y disfruta del proceso!

¡Descarga tus aplicaciones educativas favoritas y comienza a aprender mientras te diviertes!