Whatsapp

¡Entérate de todo!

Siguiéndonos en nuestro canal de WhatsApp
Noticias, tendencias y ofertas exclusivas

Unirme
Tecnología

Parlantes bluetooth: ventajas y equipos más recomendados

Gracias a los rápidos avances tecnológicos de los últimos años, hoy es posible disfrutar de la música de una manera mucho más versátil, especialmente a través de herramientas como los parlantes bluetooth.

Estos superan a los altavoces tradicionales por su portabilidad y posibilidad de conectarse a diferentes tipos de dispositivos, como celulares, ordenadores, tabletas, entre otros. Y como su popularidad va en aumento y las opciones entre las que elegir cada día crecen más, siempre es bueno conocer cómo escoger los mejores y más innovadores parlantes bluetooth; este artículo es una guía para lograrlo.

Principales ventajas de los parlantes bluetooth

Antes de ahondar en cómo escoger los mejores parlantes bluetooth es importante tener claras las ventajas principales de estos aparatos tecnológicos, haciéndolos ideales para las actividades al aire libre y para viajes:

Son dispositivos prácticos

Entre los principales beneficios de los parlantes bluetooth se encuentra su practicidad; para utilizarlos no se requieren cables de audio, no se requieren tomas corriente y se conectan de manera inalámbrica a casi cualquier dispositivo.

Parlantes bluetooth: buena calidad del sonido

Además de la practicidad, este tipo de parlantes se caracteriza porque ofrece una experiencia de sonido más envolvente y completa que la que ofrecen los parlantes tradicionales. El audio es de alta calidad.

Los parlantes bluetooth son dispositivos portátiles

No necesitan cables y lo mejor de todo es que son supremamente fáciles de transportar. En la mayoría de los casos, estos parlantes son pequeños, livianos y caben en cualquier equipaje; no incomodan en los viajes, paseos o eventos al aire libre.

Compatibilidad

Por otro lado y como última de las ventajas a destacar se encuentra el hecho de que es bastante sencillo conectar un parlante de esta clase a cualquier dispositivo, sin perder la calidad del audio ni sufrir interferencias.

Guía y ejemplos para elegir los mejores parlantes bluetooth

Aunque las ventajas de los parlantes bluetooth son un gran punto de partida para decidirse por ellos, los dispositivos más destacados facilitarán aún más el proceso de elección.

Huawei Sound Joy

Muy a la par con las propuestas de LG, Sony y LGB, el parlante Huawei Sound Joycumple con altos estándares de calidad en diseño, portabilidad, calidad de sonido, conectividad y duración de batería.

Calidad del sonido

En primer lugar, lo que debes saber sobre este parlante es que en el equipo se integra un sistema de dos vías que no solo refuerza las frecuencias bajas, sino que además permite que el sonido se mantenga dentro de todo el rango auditivo. Este es el sistema Siam de Devialet, especializado en el alineamiento de señal y la presión acústica (Veliz, 2021). El parlante alcanza una potencia máxima de 79db.

Diseño y características físicas

El Huawei Sound Joy resalta por su elegante diseño y mejor acabado. Este parlante ofrece un enmallado firme que cubre la bocina y dos firmas de Diavelt en los radiadores pasivos. Vale mencionar que uno de los anillos está rodeado por un anillo Led RGB. El otro anillo cuenta con una base para soportar el equipo (Veliz, 2021).

El parlante cuenta con hasta siete botones distintos: encendido, acceso al asistente, play y pausa, bluetooth y emparejamiento, entre otros. Cinco de ellos son retroiluminados.

Emparejamiento  en parlantes bluetooth

En cuanto al emparejamiento bluetooth, este se da a través de bluetooth directo 5.2 desde Android o iOS. El parlante permite emparejarse con hasta 10 equipos distintos. Además, permite el emparejamiento con equipos similares mediante la app AI Life. Es un equipo ideal para fiestas, eventos o, incluso, para los celulares gamer.

Duración de la batería

El equipo cuenta con una batería de 8,800 mAh, con una vida útil de hasta 25 horas. Hay que tener en cuenta que ello depende del porcentaje de consumo del usuario. La carga del parlante es de 40 W mediante puerto USB-C.

Resistencia al agua

¡No hay de que preocuparse! El equipo viene completamente sellado, incluyendo los radiadores pasivos.

JBL Flip Essential Speaker

Este siguiente de los parlantes bluetooth es un altavoz diseñado para brindar una calidad de sonido estupenda, desde un equipo bastante resistente y asequible.

Calidad del sonido: una de las mejores entre los parlantes bluetooth

La calidad del sonido de este parlante es excelente, considerando su precio. Cuenta con un driver de 40 milímetros, con una potencia de 16 W. El equipo alcanza frecuencias de hasta 80 Hz a los 20 KHz, asegurando muy buenos graves. El balance tonal y la calidad del audio son verdaderamente notables (Cultura Sonora, s.f.).

Diseño y características físicas

El diseño de este parlante es completamente minimalista. Es un parlante pequeño (pesa solo 470 gramos) con acabo gris, ¡perfecto para todo tipo de ambientes! Cuenta con una malla de tela que cubre casi todo el altavoz. Sus esquinas y panel trasero se protegen con goma, al igual que el puerto de carga.

Asimismo, el parlante dispone de una gran variedad de botones para controlar las diferentes funciones. Viene acompañado de accesorios como el cable auxiliar y micro-USB.

Emparejamiento bluetooth

Este equipo trabaja a través de bluetooth 4.1, con un rango inalámbrico de 30 metros (Cultura Sonora, S.F.). Cuenta con un puerto auxiliar para conectar los equipos a través de cable.

Duración de la batería en los parlantes bluetooth

De acuerdo con lo mencionado por el desarrollador, la batería de este parlante ofrece un rendimiento de diez horas en uso continuo. Sin embargo, en la práctica, el rendimiento se mantiene entre las seis y ocho horas.

Resistencia al agua

La tela que cubre el altavoz cuenta con la certificación IPX7. Esto significa que el parlante puede sumergirse en el agua hasta por treinta minutos (Cultura Sonora, s.f.).

JBL GO3 Speaker

No hay duda de que JBL es uno de los líderes entre los mejores parlantes bluetooth del mercado. Ofrece un diseño renovado, con acabados más atractivos y certificación de resistencia al agua.

Calidad del sonido

En primer lugar, la calidad del sonido del parlante tiene un driver de 43×47 mm. Dicho driver ofrece una potencia de salida de 4.2 W RMS, con una frecuencia de 110 Hz – 20K Hz (Mundo Altavoces, s.f.). El sonido es discreto, con bajos profundos y sin distorsión. Es ideal para uso personal o en espacios cerrados.

Diseño y características físicas de los parlantes bluetooth

Además de estar forrado con una tela resistente, con terminaciones de goma en los dos laterales y en la zona de los altavoces. Asimismo, viene con un cordón para transportar con mayor comodidad, puerto USB-C y botones de encendido/apagado, más el de activar el bluetooth.

Es un altavoz pequeño, robusto y resistente.

Emparejamiento bluetooth

También, cuenta con un de bluetooth 5.1. Ello garantiza una cobertura de señal excelente conectividad. Soporta perfiles A2DP 1.3 y AVRCP 1.6 (Mundo Altavoces, s.f.).

Parlantes bluetooth, ¡escoge la mejor opción! | Blog Movistar

Duración de la batería

Además, con respecto al nivel de volumen implementado, el parlante ofrece una duración máxima de la batería de cinco horas. Vale destacar que luego de veinte minutos sin reproducción, el parlante se apaga automáticamente. Su tiempo de carga total es de 2.5 horas, a través de puerto USB-C.

Resistencia al agua en los parlantes bluetooth

En esta misma línea, que los parlantes bluetooth anteriores, este cuenta con una certificación IP67 contra agua y polvo. Esto permite que se pueda sumergir hasta un metro de profundidad por treinta minutos.

Xiaomi SoundBar 3-1CH

Esta barra de sonido con conexión bluetooth ofrece características bastante interesantes en cuanto diseño, calidad de audio y conectividad. A continuación las detallamos:

Calidad del sonido

La Xiaomi Soundbar 3-1CH cuenta con tres altavoces en la propia barra de sonido, así como con un subwoofer que se conecta a ellos de manera inalámbrica (Vallejo, 2022). La potencia total de salida es de 430 W, apoyada en el procesamiento acústico DTS Virtual: X. Con ello consigue una experiencia inmersiva de la más alta calidad.

Esto quiere decir, que una gran ventaja de esta barra de sonido es que ofrece cinco modos de sonido distintos: estándar, cine, música, juegos y noticias. Además ofrece la tecnología AI para personalizar los modos.

Diseño y características físicas

El diseño de este parlante ofrece un acabado negro y composición rígida, muy común entre los parlantes bluetooth. La barra cuenta con un panel matriz de puntos OLDED. Allí se brinda información sobre volumen, modos de sonido, fuentes, etc. Ofrece también un mando de distancia propio.

Emparejamiento en los parlantes bluetooth

La barra incorpora bluetooth 5.0 y NFC, lo que facilita la conexión desde cualquier dispositivo. También ofrece conexiones a través de HDMI Earc y entrada óptima y coaxial.

Duración de la batería

Esta barra cuenta con una duración media de la batería de catorce horas. Sin embargo, esto varía de acuerdo con el porcentaje de uso del usuario.

Resistencia al agua

Este equipo no es resistente al agua.

Ahora, está escoger el tuyo entre los mejores parlantes bluetooth

¿Ya estás convencido de que estos son los mejores equipos del mercado? Ya conoces las características principales, ahora solo queda probarlas, ¡consigue los parlantes bluetooth más potentes en la tienda Movistar!

Referencias bibliográficas

  • Cultura Sonora. (s.f.). JBL Flip Essential: conoce el altavoz bluetooth más portátil y barato de la línea.
  • Mundo Altavoces. (s.f.). JBL renueva el altavoz más pequeño de su catálogo.
  • Vallejo, A. (2022, 12 de marzo). Xiaomi Soundbar 3.1ch, análisis: Xiaomi convence con su primer gran paso en el mundo del audio. Xataka.
  • Veliz, J. (2021, 27 de diciembre). Reseña del Sound Joy: Huawei casi nos da el mejor parlante del año. RPP.