Whatsapp

¡Entérate de todo!

Siguiéndonos en nuestro canal de WhatsApp
Noticias, tendencias y ofertas exclusivas

Unirme
Tecnología

Mejores celulares Xiaomi: descubre el que es para ti

La era digital y tecnológica avanza a pasos agigantados. De hecho, los teléfonos móviles ya son casi que una extensión nuestra. Son esos compañeros y herramientas en las que tenemos nuestra información personal y laboral. Por eso, te queremos contar sobre los mejores celulares Xiaomi que esperan por ti.

¿Por qué elegir entre los mejores celulares Xiaomi?

Esta marca es una de las más importantes y solicitadas del mercado. Nació en abril de 2010 en medio de muchos desafíos. Y, finalmente, en julio de 2018 salió a la bolsa de Hong Kong.

Su visión es “ser amigos de los usuarios y ser la mejor empresa para ellos”. Por eso, la compañía busca (MI, s.f.):

  • Innovar.
  • Brindar una experiencia de usuario de alta calidad .
  • Ofrecer la mejor eficiencia operativa.
  • Crear sin descanso productos increíbles con precios razonables.

Según Canalys, la participación de la empresa en el mercado, en cuanto a envíos de teléfonos inteligentes, se situó en el tercer puesto a nivel mundial en el segundo trimestre del 2022 (MI, s.f.).

Sin duda, los celulares de esta marca tienen cualidades que son de las preferidas por los usuarios, y que veremos más adelante. Sin embargo, su aspecto más destacado es la relación calidad/precio.

Igualmente, otros de sus aspectos relevantes son sus diseños elegantes y su tecnología de vanguardia.

Con esto claro, veamos cuáles son los mejores celulares Xiaomi y las claves para que sepas cómo elegir el tuyo.

El top 5 de los mejores celulares Xiaomi para Colombia

Mejores celulares Xiaomi, conoce el top 5 | Blog Movistar

Dentro de las opciones que tenemos para ti puedes encontrar nueve:

Redmi Note 12Pro + 5G

Esta alternativa se caracteriza por ser una de las favoritas de la gama media. Igualmente, se destaca por su gran rendimiento. Pesa 210,5 gr gramos y mide 162,9 x 76 x 8,98mm.

Una de las características que más observan los usuarios son las resoluciones de pantalla. Este celular tiene Pantalla AMOLED de 120 Hz. Esta permite que te puedas sumergir en lo que ves y tengas menos distracciones.

Por eso, en tu teléfono tendrás una opción de cine andante. Su pantalla está fabricada con materiales flexibles avanzados. Gracias a eso, el brillo aumenta y la gama de colores es más amplia y con contraste más alto.

Sabemos que una de las cosas que más te gustan es capturar imágenes. Precisamente, este es uno de los mejores celulares Xiaomi por su cámara.

Tiene una principal de 200 MP con lente de 7P; una macro de 2 MP; y una ultra gran angular de 8 MP con campo de visión de 119°. Con su IOS tendrás imágenes nítidas de día y de noche y con su ProCut, recorta imágenes hasta en cinco obras (MI, s.f.).

En cuanto a su batería, es de 5000 mAh, tiene carga inteligente HyperCharge de 120 W, y llega al 100% en 19 minutos. ¿No es eso fascinante? Además, está en tres colores: blanco polar, azul cielo, y negro ocaso.

Finalmente, su almacenamiento y RAM es de 8 + 256 GBLPDDR4X + UFS 2.2. ¡Puedes conocer más y adquirirlo aquí!

Redmi Note 12S

Este es uno de los mejores celulares Xiaomi. Tiene 3 colores para tu elección: azul hielo, verde perlado y negro ónix. Su diseño es de 159,87*73,87*8,09 mm, y pesa 176 gramos.

En cuanto a su memoria, es de 6 + 128/8 + 256 GB y almacenamiento ampliable de hasta 1 TB. Una de las características que más se buscan es la carga rápida. En el caso de este teléfono, es de 33 W. Por eso, dicen que no tienes que preocuparte si estás lejos.

Otro de sus puntos a favor es la pantalla. Tiene una frecuencia de actualización alta de 90 Hz y una experiencia táctil veloz. En cuanto a su cámara, tiene un sistema triple de 108 MP con IA.

Tiene una cámara principal; otra ultra gran angular y una macro. Además, su diseño tiene bordes estéticos. Esto facilita su sujetado y es agradable al tacto (MI, s.f.).  ¡Adquiérelo haciendo clic aquí!

Xiaomi 13T 12+256 GB

Otro de los mejores celulares Xiaomi es este. Un smartphone de gama alta con procesador Mediatek Dimensity 8200 Ultra de última generación. Está mejorado con 12GB de RAM y 256 GB de memoria interna.

Es similar al Xiomi 13. Su diseño con tapa trasera de cuero vegano lo clasifica dentro de los celulares resistentes al agua, salpicaduras y polvo. Varias pruebas mostraron que se puede sumergir hasta 6 metros durante máximo 30 minutos (MI, s.f).

Su carga es rápida de 67 W y llega al 100% en 42 minutos. Y, como los otros modelos, se encuentra en tres colores: azul, negro y verde. ¡Este increíble teléfono está esperando por ti!

Xiaomi 12TPro

Este es otro de los smartphones que más destacan de la marca. En el paso a paso de su innovación en gama media y alta, este es uno de los mejores celulares Xiaomi disponibles para ti.

Se encuentra en negro, plata o azul. Tiene un procesador de séptima generación, un almacenamiento y RAM de 8 GB+256 GB | 12 GB+256 GB. Sus dimensiones son de 163,1 mm x 75,9 x 8,6 mm, y un peso de 205 gramos.

Xiaomi es una marca que se ha destacado por tener celulares con mejor cámara. De hecho, ese es uno de sus grandes diferenciales. Y es que capturar momentos con el celular es una prioridad para muchos usuarios.

Cuenta con tres cámaras traseras con las siguientes funciones:

  • Xiaomi ProCut. Recorta una misma fotografía en varias partes, según los elementos y personas, para hacer obras de artes.
  • ProFocus (captura de movimiento)
  • Larga exposición
  • Ráfaga ultrarrápida
  • Modo nocturno
  • Video profesional
  • Cámara lenta
  • Belleza mediante IA
  • Selfies panorámicos, entre otros

Otra de sus características es que, en cuanto a su carga y batería, tiene una de 5000 mAh. Esta es compatible con carga turbo de 120 W con cable; es USB tipo C y Xiaomi AdaptiveCharge.

Lo anterior, permite que se adapte a varios tipos de cargadores. Además, su carga es rápida: también puede llegar al 100% en 19 minutos. ¿Qué más se puede pedir? Solicita el tuyo aquí.

Xiaomi 12 Lite

De los mejores celulares Xiaomi este es “tu escena, tu estilo”. Se caracteriza por:

  • Su diseño ultradelgado, de marco plano y acabado refinado
  • Cámara triple de 108 MP con calidad de estudio
  • Carga inteligente turbo de 67 W
  • Pantalla AMOLED de 120 Hz

Se trata de un smartphone que transmite un mensaje de estilo. Además, refleja un espíritu de independencia y aspiración. Tiene acabado mate y se encuentra en negro, rosa lite y verde lite (MI, s.f.).

Tiene sensor de huella en la pantalla, es cómodo a la vista y su batería tiene una duración de 18 horas de video y 121 de música. Su almacenamiento es de 6 GB + 128 GB, 8 GB + 128 GB, 8 GB + 256 GB RAM.

Sin duda, un teléfono móvil que encanta a cualquiera, ¿verdad? Encuéntralo aquí.

Y, como la marca no deja de sorprender, se espera el Xiaomi 14. Un smartphone que promete impactar en el mercado. Además, las pruebas realizadas, demuestran que, si de celulares resistentes a golpes se trata, este es el ganador.

Ahora, en medio de tanta información, ¿cómo puedes elegir tu próximo Xiaomi? Para allá vamos.

Claves para elegir tu smartphone entre los mejores celulares Xiaomi

A continuación, te decimos qué considerar a la hora de elegir el celular adecuado, en medio de los mejores celulares Xiaomi. Uno de los factores más importantes es tener claro cuál es tu perfil. Es decir, en qué lo vas a usar y las funciones que necesitas.

Para eso, ten en cuenta estos aspectos (Salas, 2023):

  • Inteligencia Artificial y resistencia. La primera contribuye a mejorar las capturas de la cámara. También, a potenciar los comandos de voz que tienen los asistentes. Y, las segunda, a las características de protección contra golpes y agua.
  • El sistema operativo. En el caso de los mejores celulares Xiaomi es Android. Este lidera gran parte de las marcas del mercado. Además, es compatible con más apps a diferencia de iOS.
  • Batería. Este es un aspecto muy importante, ya que varias personas trabajan 100% con su teléfono. Por eso, no solo se mira que la batería sea de calidad, sino el tiempo de uso y vida útil.
  • Memoria RAM. El almacenamiento siempre será un aspecto que inquiete, pues en el celular se tiene todo. Por eso, es importante tener buena capacidad. Este es un gran plus de los mejores celulares Xiaomi.
  • Pantalla. Esta determinará cómo verá las cosas en su celular. A mayor medida de pulgada, mayor amplitud. Y, también, se debe considerar la resolución. Es decir, la buena definición que tendrán las imágenes. 

Finalmente, es importante resaltar que esta selección de los mejores celulares Xiaomi tiene el equilibrio perfecto entre tecnología de punta y precios accesibles. Ya sea que busques potencia o eficiencia, hay una opción esperando por ti. ¡En Movistar Colombia estamos a un clic para que obtengas los mejores celulares Xiaomi! Anímate a elegir el que sueñas y lleva tu experiencia a otro nivel.

Referencias Bibliográficas

  • MI. (s.f.). Acerca de nosotros.
  • MI. (s.f.). Redmi Note 12 Pro Plus 5g.
  • MI. (s.f.). Redmi Note 12S
  • MI. (s.f.). Xiaomi 12T Pro.
  • MI. (s.f.). Xiaomi 12 Lite.
  • MI. (s.f.). Xiaomi 13 T 256 + 12 GB
  • Salas, M. (22 de marzo de 2023). Consejos que le ayudarán a escoger el mejor celular de acuerdo a sus necesidades. El Tiempo.