Whatsapp

¡Entérate de todo!

Siguiéndonos en nuestro canal de WhatsApp
Noticias, tendencias y ofertas exclusivas

Unirme
Guías

Celulares Gama Media 2023, una excelente opción de compra

¿Qué se considera un celular de Gama Media?

Probablemente has escuchado o leído sobre celulares gama media, este término es uno de los más usados cuando empiezas a indagar en el mundo de la tecnología. Aunque su uso es frecuente, es habitual que los usuarios no tengan del todo claro a qué hace referencia exactamente el concepto de un celular gama media. 

Podemos empezar por decir que el término gama media puede tener numerosas interpretaciones, dependiendo del punto de vista que decidas abordar, lo que hace que su definición sea un tanto abstracta. Entre los principales indicadores podemos destacar:

Precio del celular:

Este tipo de dispositivos móviles oscilan entre los $600.000 hasta $1.500.000, puede haber excepciones con precios más altos o bajos; lo cierto es que son celulares que ofrecen diseño, calidad y usabilidad a un precio mucho más cómodo que las categorías premium de los principales fabricantes.

Calidad de material:

Otro de los puntos que suele marcar la diferencia entre un smartphone gama alta y uno gama media, es la calidad de los materiales utilizados. Y con esto no queremos asegurar que los celulares gama media usen materiales deficientes o baratos, pero sí podemos encontrar en los productos premium materiales de mayor calidad como el metal y cristales Gorilla Glass de última generación, en la gama media por lo general se usa plástico o policarbonato y cristales con protecciones más bajas.

Potencia y capacidad:

Un punto a tener en cuenta son los procesadores y chips, algo que muchos usuarios dejan en un segundo plano pues priorizan diseño, pero es fundamental al momento de escoger un equipo que se adapte a tus necesidades. Por lo general los celulares gama media suelen usar procesadores menos avanzados, teniendo en cuenta que requieren menos potencia para realizar ciertas funciones que son exclusivas a gamas premium.

¿Cuáles son las diferencias entre gama media y gama alta?

Aunque en el punto anterior mencionamos los principales factores que pueden marcar la diferencia con los celulares gama alta, aquí te dejamos un resumen para que puedas tomar la mejor decisión.

Características gama alta: 

Por supuesto, debes pensar en gastar un mayor presupuesto, con el beneficio de obtener mejores características, por ejemplo, en potencia, autonomía y la calidad de las fotos; obtienes un diseño más sofisticado y tecnología de última generación. Puedes llevar un valor añadido como pantallas con cristales ultra resistentes, lentes superiores, baterías con carga rápida, resistencia al agua a gran profundidad y muchas más novedades tecnológicas que tienen los celulares de gama alta.

Características gama media: 

En los últimos años los celulares de Gama Media están mejorando en rendimiento, cámara, pantalla y diseño, asegurando un precio más cómodo para los usuarios; sin negar que sacrifican algunas características como la batería, procesadores y material. Cabe resaltar que los smartphones gama media son los más demandados del mercado, aunque los celulares de gama alta son superiores.

¿Cuáles son los mejores celulares gama media para el 2023? 

Más velocidad, una mejor cámara o diseño sofisticado son algunos de los deseos de los compradores actuales, pero sobre todo el balance entre precio-calidad, las personas desean comprar celular al mejor precio posible, es por ello por lo que los celulares gama media toman gran parte del mercado.

Este listado de celulares cumple con las características que más buscan los usuarios, y es que, a pesar de no tener las especificaciones más innovadoras del mercado, sí cuentan con varias funciones parecidas a la de los modelos más premium.

Xiaomi Redmi Note 11

Este equipo cuenta con un panel AMOLED de 6,43″ pulgadas con resolución FullHD+ (2.040 x 1.080 píxeles) y 90 Hz de tasa de refresco. Dicho panel está protegido por una capa de Gorilla Glass 3 y, de acuerdo con Xiaomi, soporta el espacio de color DCI-P3. La pantalla, está perforada para hacerle hueco a la cámara interna.

Xiaomi Redmi Note 10S

Trae el procesador Mediatek Helio G95, RAM de 6 GB 7 128 GB de almacenamiento, que proporcionan la velocidad necesaria para utilizar el teléfono sin problemas en el día a día. La batería de 5000 mAh con carga rápida de 33 W tiene la capacidad para cargar más del 50% en solo 30 minutos. En cuanto a la cámara esta es cuádruple de 64 MP para capturar todo tipo de fotografías como retratos o imágenes panorámicas de paisajes, y una pantalla AMOLED de 6.43″ pulgadas.

Samsung Galaxy A52

Viene con una pantalla Super AMOLED de 6,5″ pulgadas con resolución Full HD+ y 120 Hz, en resumen, una de las mejores pantallas de la categoría. En cuanto al chip es el Qualcomm Snapdragon 778G 5G para asegurar un buen rendimiento. En cuanto a cámara destaca una lente principal de 64 MP, ultra gran angular de 12 MP, macro de 5 MP y sensor de profundidad de 5 MP. La experiencia también es buena con la autonomía, con una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 25W lo que garantiza resistencia durante la jornada.

Motorola Edge 30 NEO

Cuenta con un procesador Snapdragon 695 y RAM de 8 GB, tiene almacenamiento de 128 GB y batería con carga rápida. La pantalla POLED es de 6,28″ pulgadas, con una paleta de colores vibrante, referente a la cámara para las selfies tiene un lente de alta resolución de 32 MP y la cámara principal tiene doble lente de 64 MP y 13 MP, con estabilización óptica de imagen (IOS).

En conclusión, los celulares gama media sin lugar a duda ocupan un lugar privilegiado en el mercado de la tecnología gracias a su equilibro costo-calidad, son los ideales si buscas tener un equipo con excelentes características, novedoso, estético y, lo mejor, sin necesidad de invertir una fortuna.