Saga Animales Fantásticos, ¿digna secuela de Harry Potter?
Tras el éxito cosechado por J. K. Rowling con las películas de Harry Potter, lanzó a la gran pantalla el maravilloso mundo mágico de la saga Animales Fantásticos.
Como no podía ser de otra manera, en el primer filme, Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, Rowling nos lleva a un universo donde la magia y los animales se alían, creando un clima de ternura y, a la vez, de fascinación.
La trama ocurre en una seductora sociedad neoyorquina llena de secretos oscuros y excentricidades. Y, como en toda película que se aprecie, no podía faltar el malo. En esta ocasión, se trata, nada más y nada menos, que de Gellert Grindelwald. Sí, el tenebroso mago anterior a Lord Voldemort que recordarás por ser la amenaza oscura de Harry Potter.
Habrás observado que no entro en muchos detalles de esta primera entrega de la saga Animales Fantásticos. La razón es que no pretendo hacer spoiler de esta maravillosa película, ni de las que le suceden.
La primera parte, así como la segunda, Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, las encuentras en HBO. Y, por supuesto, también, la tercera, estrenada hace menos de un año, Los secretos de Dumbledore.
Easter eggs y referencias de la saga Animales Fantásticos y Harry Potter
La saga de Animales Fantásticos menciona a personajes, lugares y criaturas de la serie de Harry Potter. Por ende, son muchos los Easter eggs y las referencias entre ambas secuelas. En caso de que los hayas pasado por alto, a continuación, vamos a repasar algunos de los mejores.
La serpiente maldita
Nagini es una de las atracciones del circo con la habilidad de convertirse en una gigante serpiente. Y, además, con la maldición de quedarse como tal en algún momento. Es, ni más ni menos, que la serpiente mascota de Lord Voldemort. ¿Casualidad?
Los thestrals
Los thestrals son extrañas criaturas negras enfundadas en cuero que solo pueden ser vistas por quienes hayan presenciado su muerte. Estos seres son los encargados de tirar de los carruajes de Hogwarts en La Orden del Fénix. Sin embargo, el preso Gellert Grindelwald, de la saga Animales Fantásticos, es trasladado en un carro tirado por thestrals.
Los boggarts en la saga Animales Fantásticos
Son unas misteriosas criaturas capaces de convertirse en aquello que más miedo le da al personaje. Dumbledore da clases de defensa a Newt y Leta utilizando a estos seres. De igual forma, el profesor Lupin lo hace con Harry Potter, Ron y los demás alumnos en El prisionero de Azkaban.
Nicolas Flamel
Nicolas Flamel, creador de la piedra filosofal, es también el misterioso contacto que Dumbledore le da a Newt en caso de que necesite refugio contra conjuros y hechizos en su misión en París.
Como estás observando, las referencias que existen entre estas dos fabulosas sagas son curiosas y fascinantes, y, probablemente, no conocías algunas.
Descubre otras referencias
Ahora tienes la ocasión de darles un repaso y descubrir por ti mismo todos estos Easter eggs, y algunos más que existen entre la saga Animales Fantásticos y las películas de Harry Potter, y que ahora comentaremos.
Aprovecha la oportunidad que te brinda Movistar para suscribirte a HBO Max y disfrutar de estos y otros títulos más.
Te reto a encontrar estas referencias que vamos a mencionar:
El espejo de Oesed
Harry Potter, en La piedra filosofal, descubre el espejo de Oesed que se encarga de mostrarte aquello que más deseas. Pues bien, Dumbledore encuentra una habitación secreta donde, extraordinariamente, también está este curioso objeto.
La Orden del Fénix
El animal estandarte de los Dumbledore es un majestuoso fénix. Probablemente, Fawkes (así se llama esta ave) sea el que aparece en repetidas ocasiones en la saga de Harry Potter.Existen algunas similitudes más entre ambas secuelas que te invito a descubrir. Por ello, puedes aprovechar el fin de semana para hacer una maratón y contrastar esta información viendo la saga Animales Fantásticos y la de Harry Potter. Seguramente, descubrirás algún Easter egg importante que hemos eludido.