Whatsapp

¡Entérate de todo!

Siguiéndonos en nuestro canal de WhatsApp
Noticias, tendencias y ofertas exclusivas

Unirme
Tecnología

Banda ancha: ¿Qué es y qué necesitas saber sobre esta tecnología?

Las  telecomunicaciones han avanzado notablemente. Por ejemplo, hoy es posible usar un amplificador de señal wifi para mejorar tu conexión e incluso emplear redes inalámbricas para tener Internet en cualquier lugar. ¿Pero sabes qué es la banda ancha y cómo se diferencia de la fibra óptica? Sigue leyendo, que aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber, de una manera simple y detallada.

¿Qué es la banda ancha y cuáles son sus principales aspectos?

El término se refiere a las conexiones a Internet de alta velocidad. Estas conexiones permiten a los usuarios acceder a Internet a velocidades más rápidas que las disponibles en el pasado. Nos referimos a las conocidas como dial-up, que requería de un teléfono para entrar a la red. 

Este novedoso servicio funciona gracias a la transmisión digital. O sea, los textos, las imágenes y el sonido se transmiten a través de “bits” de información. Y los envíos de esta información son realmente veloces, en comparación con las conexiones a Internet tradicionales.

¿Cuáles son las ventajas de la banda ancha?

¿Por qué conviene utilizarla? Te compartimos los principales beneficios:

Usuarios conectados a la vez

Muchas personas pueden conectarse a la misma red sin que la conexión se vea drásticamente afectada. Esto no sucedía con los servicios de dial-up. Por ello, el surgimiento del Internet a altas velocidades significó una gran evolución.

Velocidad de la conexión

No hay que olvidar la velocidad de conexión. Si bien dependerá del plan contratado y del propio servicio que ofrezca la compañía de telecomunicaciones, la realidad es que la velocidad es muy alta. Y esto garantiza una estabilidad para utilizarla en el día a día.

Realización de diferentes actividades

Justamente, la velocidad y la regularidad del servicio permite usar esta conexión para diferentes cosas. Por ejemplo, es posible disfrutar de videojuegos en línea sin problemas de lag. También se pueden realizar videollamadas con alta calidad. Y es posible descargar archivos pesados en poco tiempo.

¿Cómo se diferencia de la fibra óptica?

Primero, debemos tener claro qué es la fibra óptica. Se trata de una de las tantas modalidades que existen actualmente de la banda ancha. En consecuencia, si este último se refiere a todas las formas de telecomunicaciones a altas velocidades, la fibra óptica es una más de todas ellas.

Esta modalidad permite la conexión a través de fibras flexibles, de un diámetro muy pequeño. Dichas fibras garantizan una gran estabilidad de conexión. Pero recuerda: es una de las tantas variedades de conectividad a altas velocidades, tal como el 4G o el WiFi.

Como puedes ver, la banda ancha ha sido una de las grandes innovaciones de las telecomunicaciones que, en la actualidad, permiten a las personas tener una gran velocidad de Internet. ¡Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad!