Whatsapp

¡Entérate de todo!

Siguiéndonos en nuestro canal de WhatsApp
Noticias, tendencias y ofertas exclusivas

Unirme
Guías

¿Cómo cambiar la clave de tu wifi?

¿Por qué cambiar el nombre y la clave WiFi?

Desde fábrica se establecen unos algoritmos, que son fórmulas matemáticas diseñadas para crear contraseñas, para asegurar de alguna manera el módem desde que llega a tu casa. Pero lo cierto, es que existen aplicaciones creadas por los atacantes que en cuestión de minutos logran recrear de algún modo estas passwords. Por eso, modificar el nombre del equipo y generar una contraseña propia es una medida de seguridad que protege la conexión de forma rápida y sencilla.

¿Cómo cambiar clave de Internet?

Si de pronto sientes que en tu hogar la conexión WiFi funciona con lentitud, debes sospechar que otro usuario está haciendo uso de tu conexión de internet. Ante este tipo de situaciones, se recomienda como primera medida colocarle una contraseña al módem, en el caso de que no cuente con una o modificar la contraseña actual.

  • Identifica qué tipo de módem se tiene en casa. Esta información se encuentra detallada en la parte posterior del equipo, en una etiqueta que indica las especificaciones técnicas del modelo.

Una vez cambies tu clave, es importante volver a conectarse a la red de WiFi que, por motivos de seguridad, se desenlaza.

Al momento de elegir una nueva contraseña, te recomendamos que crees una que alterne letras, números y símbolos para un mayor nivel de seguridad.