Whatsapp

¡Entérate de todo!

Siguiéndonos en nuestro canal de WhatsApp
Noticias, tendencias y ofertas exclusivas

Unirme
Deportes

Datos curiosos del fútbol para sorprenderse

Hoy vamos a hablar de uno de los deportes más populares en el mundo, el fútbol, y de algunos datos curiosos del fútbol relacionados con sus transmisiones televisivas.

Si eres un fanático del fútbol o, simplemente, te gusta ver partidos de vez en cuando, este artículo es para ti. Así que ¡prepárate para descubrir algunos datos curiosos del fútbol!

Algunos datos curiosos del fútbol

El fútbol es un deporte que ha evolucionado con el tiempo y sus transmisiones televisivas no son la excepción.

En la actualidad, podemos ver partidos en vivo desde cualquier lugar del mundo. Esto es gracias a los canales de deportes y a la tecnología que se utiliza para transmitirlos. Pero ¿sabías que el primer partido de fútbol transmitido en televisión fue, en 1937, en Inglaterra?

Desde entonces, los partidos de fútbol han sido transmitidos en todo el mundo y algunos de ellos se han convertido en los más vistos en la historia. 

Datos curiosos del fútbol: mundiales

Uno de los eventos más populares es la final del Mundial de Fútbol que se celebra cada cuatro años. La historia de los mundiales es también fascinante, ya que se han disputado partidos desde 1930 y, por ende, ha habido muchos campeones de fútbol en estos torneos.

  • Dato curioso: El trofeo original de la Copa del Mundo, llamado Jules Rimet, fue robado en 1966 y, posteriormente, encontrado por un perro llamado Pickles en un jardín en Londres. El trofeo fue devuelto a la Football Association (Asociación de Fútbol) de Inglaterra.  Fue así como Pickles se convirtió en un héroe nacional.

Datos curiosos del Fútbol: VAR

El VAR, sistema de asistencia arbitral por video que ha generado mucha controversia en algunos casos. ¿Quién no ha discutido alguna vez sobre un gol anulado o un penal cobrado gracias al VAR?

Y hablando de penales en el futbol, ¿sabías que el primer penal en un mundial se cobró en 1930 y fue anotado por el argentino Juan Carlos Peucelle?

  • Dato curioso: La implementación del VAR (Árbitro Asistente de Video) en el fútbol ha reducido la cantidad de tarjetas rojas mostradas en un 17%. Además, se ha incrementado en un 27% la precisión de las decisiones arbitrales.

Datos curiosos del fútbol: tarjetas rojas y amarillas 

Otro tema interesante en el fútbol son las tarjetas rojas y amarillas. La tarjeta amarilla se utiliza para amonestar a un jugador por una falta leve. En cambio, la roja indica una expulsión por una falta grave o por acumulación de dos amarillas. Pero ¿sabías que la primera tarjeta roja en un mundial se mostró en 1974 al chileno Carlos Caszely?

Y ¿quién fue el primer amonestado?  La primera tarjeta amarilla en un partido de fútbol se mostró en 1970 durante la Copa del Mundo de México. Esta fue para el jugador italiano Mario David por una falta sobre el jugador inglés Bobby Charlton. ¡Interesante! ¿verdad?

Canales de deportes

Por último, no podemos olvidarnos de los canales de deportes que nos permiten ver los partidos de fútbol en vivo y en directo. Algunos de los más populares son ESPN, Fox Sports, DirecTV Sports, entre otros. Además, algunos canales de televisión abierta también transmiten partidos importantes, como la final de la Champions League.

Un deporte apasionante

El fútbol es un deporte que nos ha brindado muchos momentos emocionantes a lo largo de su historia. Y gran parte de ello es gracias a las transmisiones televisivas que nos permiten disfrutarlo desde cualquier lugar.
Esperamos que estos datos curiosos del fútbol hayan despertado tu interés y te hayas divertido aprendiendo cosas nuevas sobre este deporte tan apasionante. ¡Hasta la próxima!