Aplicaciones móviles: datos y curiosidades que necesitas saber
No es ningún secreto que las aplicaciones móviles son cada vez más populares. Hoy en día, hay una aplicación para casi todo. Puedes pedir comida, comprar un pasaje de avión o jugar en línea con alguien al otro lado del mundo. Pero ¿qué sabes realmente de estas aplicaciones? Aquí tienes algunas curiosidades y datos divertidos sobre las aplicaciones móviles que pueden sorprenderte.
Cosas que no sabías de las aplicaciones móviles
Existen tantas aplicaciones que más del 60 % de la App Store nunca se han descargado. Aquí te dejamos una lista con 6 curiosidades de las aplicaciones móviles:
- Las primeras aplicaciones móviles aparecieron en la década del 90 en forma de agenda de contactos, editores de ringtone o juegos como Snake.
- Según un estudio de la consultora Nielsen, el 87 % de usuarios de teléfonos inteligentes afirman usar menos de 10 aplicaciones móviles por día. De ellos, un 55 % usa entre 1 y 4 aplicaciones diariamente y el 32 % entre 5 y 9.
- TikTok es una de las aplicaciones de mayor éxito de los últimos años. Solo en los primeros 3 meses del 2022 fuedescargada más de 175 millones de veces.
- El desarrollo de aplicaciones que facilitan la vida puede ayudarte a ganar dinero. De hecho, desde 2008, Apple ha pagado más de $ 50 mil millones a los desarrolladores de apps.
- Una de las aplicaciones más costosas de la historia fue I am a Rich. Su precio era de $999.99 dólares y solo 8 personas la descargaron. En la app se mostraba un mensaje de autoayuda “tallado” sobre una piedra brillante.
- Un usuario típico de smartphone desbloquea su teléfono más de 80 veces al día. Esto genera más de 2700 golpes de pantalla por día.
Tipos de aplicaciones móviles
Hay 3 tipos principales de aplicaciones: aplicaciones nativas, aplicaciones web y aplicaciones híbridas. Veamos con más detalle cada una de ellas.
Aplicación nativa:
Una aplicación nativa está escrita en el código nativo de la plataforma para la que fue desarrollada; por ende, solo puede instalarse en esa plataforma. Por ejemplo, si quieres usar Instagram, tendrás que descargar la aplicación nativa de la App Store (para dispositivos iOS) o de Google Play Store (para dispositivos Android).
Aplicación web:
Las aplicaciones web son esencialmente sitios web que han sido optimizados para dispositivos móviles. Suelen estar escritas en HTML5 y no es necesario descargarlas para utilizarlas, solo tienes que acceder a ellas a través de tu navegador web. Un ejemplo popular de aplicación web es Gmail.
Aplicaciones híbridas
Las aplicaciones híbridas son una combinación de tecnologías nativas y de aplicaciones web. Están escritas en HTML5 y, al mismo tiempo, están envueltas en un paquete nativo, lo que les permite ser distribuidas mediante tiendas de aplicaciones estándar y en la web. Un ejemplo popular de aplicación híbrida es Twitter.
¿Qué debe tener tu smartphone para el correcto funcionamiento de tus apps?
A Continuación, te enumeramos tres condiciones que debe tener tu teléfono celular para que las aplicaciones móviles sigan haciendo tu vida más fácil y entretenida:
- La cantidad de RAM de un dispositivo es clave para la multitarea. Contar con una mayor memoria RAM te permite ejecutar más apps al mismo tiempo y de manera más rápida. Si estás buscando una buena velocidad para un smartphone gaming los expertos recomiendan 8-12 GB.
- Tener un almacenamiento interno acorde a tus necesidades. Por ejemplo, si tomas muchas fotos y videos para redes sociales, es ideal tener un almacenamiento mayor a 32GB. Una cantidad que debería ser suficiente para poder guardar todo lo que necesitamos.
- Si le das un uso intensivo a tu smartphone, tienes que pensar muy bien en la calidad de la batería. Lo recomendable es tener una batería de, al menos, 5000 mAh. Además, en la actualidad existen dispositivos con tecnología de carga rápida.
Ver Planes Pospago con aplicaciones incluidas
Como puedes ver, hay una gran variedad de opciones de aplicaciones móviles. Ahora que sabes más sobre ellas, ¿qué esperas? ¡Ve a descargar algunas, puedes empezar con la App Mi Movistar, y empieza a explorar!