Reels de Instagram: consejos para sacarles provecho
Instagram se ha convertido en la red social perfecta para compartir tu día a día con tus seguidores. Allí tienes a tu disposición varias formas para publicar contenido. Entre ellas, los reels de Instagram.
¿Sabes cómo usar esta herramienta para crear contenido en tendencia? Acá te damos algunos consejos para que le saques provecho.
Reels de Instagram: más que fotos
Instagram es una de las aplicaciones móviles más populares para uso de redes sociales. Aunque Instagram inició como una plataforma para compartir fotos, su algoritmo ha cambiado con el paso del tiempo.
El algoritmo es un conjunto de reglas que clasifican el contenido de la plataforma (McLachlan y Mikolajczyk, 2022). Actualmente, dichas reglas le dan prioridad a los reels de Instagram. Por ende, ya no es suficiente publicar fotos o carruseles si se quiere mantener posicionamiento en la aplicación.
¿Cómo usar reels de Instagram?
A la hora de hacer uso del celular para crear este contenido o visualizarlo desde cualquier lugar, es indispensable que tengas WiFi o datos móviles. Una vez con ello, sigue estos consejos para crear los mejores Reels de Instagram (Cartaya, 2021; El Colombiano, 2022):
Tendencias
A la hora de crear este contenido, debes cuestionarte sobre lo que está en tendencia. En reels hay que enfocarse en la música y las transiciones que están siendo más utilizadas.
Para la música, te recomendamos prestar atención al símbolo de flecha al lado del nombre de la canción en la parte inferior izquierda de la pantalla. Si un reel lo tiene, significa que la canción o el sonido está en tendencia. Asimismo, puedes revisar qué es lo más escuchado en plataformas musicales de streaming como Spotify.
La grabación
Recuerda que la calidad es clave. Puedes usar un trípode, un estabilizador o simplemente tener buen pulso; tener buena iluminación también es fundamental. Para eso puedes usar un aro de luz.
Es importante que grabes en formato vertical. Es decir, en 9:16. De esa forma, garantizarás que el formato se alinee con el de aplicación. Si no quieres grabar directamente desde la app, ten presente que puedes usar fotos y videos que tengas en tu galería.
Impacta desde el inicio
El inicio es indispensable para que tu contenido se posicione. Aprovecha los primeros 5 segundos y ten en cuenta:
- Ser creativo con el titular
- Integrar subtítulos
- Crea dinamismo con movimientos y giros visuales
Haz contenido de valor en reels de Instagram
¿Qué es eso que hará que tu público interactúe con tu video? Antes de crear tu reel debes hacerte esta pregunta. Es muy importante para definir no solo de qué será tu contenido, sino también cuál es su factor diferenciador. Incluye clips cortos y fotografías que le den dinamismo al video.
Igualmente, puedes usar textos, stickers o los filtros que trae la aplicación. Si quieres grabar directamente desde la app puedes ajustar la velocidad o agregar tu voz. También, puedes aprovechar la función para cambiar el fondo.
Publicar
Cuando vayas a publicar el reel no olvides una foto de portada que llame la atención. Puedes crearla a parte o seleccionar una directamente desde el video.
Ten presente que en Instagram los hashtags son muy importantes. Estos se encargan de darle alcance a tu contenido. Por eso, no olvides incluir los que estén en tendencia.Sigue estos consejos para hacer tus reels de Instagram e impresiona con un contenido que tenga un toque especial. Si quieres saber más sobre redes sociales, te invitamos a conocer qué es Reddit.