Whatsapp

¡Entérate de todo!

Siguiéndonos en nuestro canal de WhatsApp
Noticias, tendencias y ofertas exclusivas

Unirme
Deportes

Historia de los mundiales: hechos que marcaron un antes y un después

¿Estás interesado en conocer los principales partidos del mundial? Para esto debes conocer la historia de los mundiales. No solamente los datos sobre los goleadores del Mundial o los propios campeones de fútbol, sino también cuáles han sido los eventos más trascendentes en este deporte. 

A continuación, te mostraremos algunos de sus hitos principales. 

Historia de los mundiales: los hechos más importantes

Ahora que ya han pasado los partidos de la fase de grupos del Mundial y se conocen los horarios del mundial para los encuentros finales, te lo contamos algunos eventos históricos más relevantes de esta importante cita:

Maracanazo

Uno de los primeros eventos que demostraron por qué la Copa Mundial de Fútbol iba a ser uno de los torneos más importantes de la historia. Básicamente, se conoce como Maracanazo al último partido de la Copa Mundial de Fútbol de 1950, que se celebró en Brasil.

Allí llegaron dos selecciones a la final: Uruguay y Brasil. Brasil era el claro favorito y empezó ganando por 1 a 0. Sin embargo, para la segunda parte, Uruguay logró no solamente empatar, sino también dar vuelta el resultado. Y Uruguay acabó coronándose campeón de este certamen.

Se llamó “Maracanazo” porque se jugó en el histórico estadio del Maracaná. Fue un evento muy importante, pues demostraba lo imprevisible que puede ser este deporte.

Hito de la historia de los mundiales: Maradona vs. Inglaterra

Sin dudas, otro de los momentos icónicos de la historia del fútbol. Este hecho ocurrió en la Copa del Mundo de México 1986. En aquel entonces, Argentina no partía como favorita. Sin embargo, logró pasar la fase de grupos y a los octavos de final. ¿En cuartos? Un enfrentamiento contra la poderosa Inglaterra.

Pues bien, Maradona, el mejor jugador del mundo en aquel entonces, ideó dos jugadas mágicas. La primera fue un gol con la mano, que el árbitro no percató. Se conoció como “La Mano de Dios”. Luego, el argentino hizo un tanto eludiendo a casi todos los jugadores rivales, conocido como el Gol del Siglo. 

Gracias a estos goles, Argentina se consolidó en este certamen y pudo levantar su segundo trofeo mundial. También, este juego fue una victoria simbólica frente al conflicto sostenido por las islas Malvinas entre ambos países. Por eso marcó la historia de los mundiales. 

¡Disfruta lo mejor del fútbol con los Planes Hogar Trío de Movistar!

La goleada de Alemania a Brasil

Finalmente, uno de los más recientes. En alusión al Maracanazo, este evento se conoció como “Mineirazo”. ¿La razón? Pues pasó algo parecido, aunque en mayor escala. Básicamente, en el Mundial de Brasil 2014, la selección anfitriona partía como candidata preferida, debido a su enorme equipo.

Para las semifinales debían enfrentarse a Alemania. Y lo que podría haber sido un sueño acabó transformándose en una pesadilla. Básicamente, Brasil perdió por 7 a 1, en una de sus derrotas más dolorosas de la historia, ya que nadie se esperaba un resultado semejante. Ahora que has reconocido parte de la historia de los mundiales puedes prepararte para vivir uno de sus momentos gloriosos.