Whatsapp

¡Entérate de todo!

Siguiéndonos en nuestro canal de WhatsApp
Noticias, tendencias y ofertas exclusivas

Unirme
DeportesEntretenimiento

Mundial de Clubes 2022: ¿cuándo y dónde se va a jugar?

Este año, todas las personas están entusiasmadas con Qatar 2022. Al fin y al cabo, ya sabemos cuándo se jugarán los partidos de la fase de grupos del Mundial. Ahora bien, a nivel de clubes ¿qué sucederá con el Mundial de Clubes 2022? Aquí te contamos cómo y dónde se jugará este certamen que define al mejor del mundo.

¿Cuándo y dónde se juega el Mundial de Clubes 2022?

Primero, hay que destacar que todavía no existen confirmaciones con respecto al Mundial de Clubes 2022. ¿La razón? Justamente, el cambio de fechas relacionado con el Mundial de Qatar 2022 que se jugará a fin de año, que es cuando se disputa este torneo internacional de clubes tan trascendente.

Segundo, ante este panorama, y a falta de pocos meses, no hay una sede confirmada. Toma fuerza el nombre de Estados Unidos para albergar dicha competición. Esto ocurrió después de que no se llegara a un acuerdo con China ni Abu Dhabi.

Los equipos que están clasificados

De igual modo, ya hay algunos equipos confirmados para el Mundial de Clubes 2022. Los mismos que son:

  • Equipo campeón de la Copa Libertadores: por definir.
  • Campeón de la UEFA Champions League: Real Madrid.
  • Campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF: Seattle Sounders.
  • Equipo campeón de la Liga de Campeones de la AFC de Asia: por definir.
  • Campeón de la Liga de Campeones de la CAF de África: Wydad Casablanca.
  • Equipo campeón de la Liga de Campeones de la OFC de Oceanía: por definir.
  • Equipo anfitrión.

¿Qué prestigio tiene este torneo y quiénes son los principales ganadores?

Esta competición es una de las más prestigiosas del mundo. Y la razón es simple: es la actualización de la antigua Copa Intercontinental que definía al mejor del mundo. La diferencia está en que aquí participan los campeones de las principales regiones de todo el planeta.

De igual modo, el predominio es europeo. De ahí que los principales ganadores sean el Real Madrid (4 títulos), el FC Barcelona (3 títulos) y el FC Bayern Múnich (2 títulos). Es decir, rara vez los equipos sudamericanos o de otras regiones tienen chances de levantar el título. ¡Y eso ha sido todo! Como pudiste ver, el Mundial de Clubes 2022 definirá cuál será la institución más prestigiosa de este año. A falta de confirmación de fechas específicas, esperamos que sea un evento de enorme calidad, con partidos muy entretenidos. ¡Gracias por leer!