Whatsapp

¡Entérate de todo!

Siguiéndonos en nuestro canal de WhatsApp
Noticias, tendencias y ofertas exclusivas

Unirme
DeportesEntretenimiento

Grupos del Mundial: qué esperar del Mundial Catar 2022

La cuenta regresiva para la Copa de la FIFA 2022 en Catar y los grupos del Mundial ya está en marcha. La edición de este año será el primer torneo organizado en Oriente Medio y el primero en celebrarse a finales de año, en noviembre y diciembre. Así también, ocho estadios albergarán el evento en las cinco ciudades de Catar: Lusall, Al Khor, Al Rayyan, Al Wakrah y Doha.

Pero ¿cómo está el nivel entre los grupos?, ¿quiénes llegan siendo favoritos? Aquí reunimos toda la información clave para los amantes de la pelota.

Los grupos del Mundial, ¿quiénes los conforman?

En este orden de ideas, los 32 países clasificados para la Copa Mundial de la FIFA 2022 son:

  • América: Argentina, Brasil, Estados Unidos, México, Canadá, Costa Rica, Ecuador, Uruguay.
  • Europa: Inglaterra, Francia, España, Bélgica, Portugal, Alemania, Holanda, Croacia, Dinamarca, Gales, Polonia, Suiza, Serbia,
  • Asia: Japón, República de Corea, Arabia Saudita, Irán, Catar.
  • África: Senegal, Marruecos, Ghana, Camerún, Túnez,
  • Oceanía: Australia.

Así quedaron agrupados los equipos

Para los grupos del Mundial, tenemos primero al Grupo A que cuenta en primera línea con el anfitrión Catar. Este a su vez compartirá protagonismo con el equipo de Ecuador, Senegal y Holanda. Asimismo, el Grupo B es dominando por la lengua inglesa; puesto que, consta de: Inglaterra, Italia, Estados Unidos y Gales.

Dentro del Grupo C, Argentina encabeza la lista y se disputará el liderato del grupo contra Arabia Saudita, México y Polonia. El Grupo D tiene a Francia, Australia, Dinamarca y Túnez.

También tenemos el Grupo E, el cual tendrá a España disputando contra Costa Rica, Alemania y Japón. Una verdadera lucha de titanes para el denominado ‘Grupo de la Muerte’. El sector F tiene a Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia. Por otro lado, Brasil lidera el Grupo G contra Serbia, Suiza y Camerún.

Por último, en grupos del Mundial, la Portugal de Ronaldo lidera el Grupo H frente a Uruguay, Ghana y la República de Corea. Los primeros partidos comienzan el 20 de noviembre y la final está fijada para el 18 de diciembre.

Algunos pronósticos en los grupos del Mundial

Son muchas las variables que inciden en el éxito o el fracaso para varios equipos. Sin embargo, los expertos del fútbol desarrollan algunas teorías entre grupos del Mundial. Esto se realizatomando como base la evidencia de años anteriores.

El Grupo A y el caso de Catar

Existen evidencias de un equipo anfitrión fallando en pasar a la fase de gruposdel Mundial. En 2010 Sudáfrica quedó rezagada y podría suceder lo mismo con Catar. Esto se deduce a partir de una serie de derrotas del equipo ante Portugal, Irlanda y Serbia el año pasado.

Algunas sorpresas se esperan en el grupo C y el grupo B

Con Inglaterra como favorita, se espera que selecciones como la de Estados Unidos cambien los pronósticos. Esto se debe a que Inglaterra no ha podido vencerlos en encuentros anteriores de la Copa del Mundo.

Algo similar sucede en el Grupo C con Argentina a la cabeza. Cuenta con el jugador más efectivo a nivel internacional: Lionel Messi. Sin embargo, ¿le será suficiente para alcanzar el final del torneo? Eso está por verse.

Novedades en el grupo D y el grupo E

En su historia reciente, Francia ha levantado con 2 copas del mundo. Como dato curioso, Didier Deschamps, entrenador del equipo, hace parte de una exclusiva terna donde un DT ha ganado la copa como jugador y entrenador. El equipo viene de una muy buena racha y se esperan grandes resultados.

No hay duda de que la eliminatoria más atractiva de inmediato de la fase de grupos está en el E. Se repite el choque de los campeones de 2010 y 2014, llevando a una batalla campal entre España y Alemania al inicio del torneo.

Qué esperar del grupo F y el grupo G

El grupo H, una mezcla intercontinental en los grupos del mundial

En este grupo tenemos a un Corea del Sur que viene de ganar 7 de sus 10 partidos, clasificatorios. No obstante, no la tendrá fácil con un Portugal liderado por el capitán Ronaldo.

Para finalizar, podemos decir que estaremos ante una copa del mundo atípica. Aunque el pasado se ve mucho mejor, tenemos varios equipos en los grupos del Mundial atentos a establecer un nuevo orden. En efecto, aquí las estadísticas premiarán solo a los que entreguen los mejores resultados.