Whatsapp

¡Entérate de todo!

Siguiéndonos en nuestro canal de WhatsApp
Noticias, tendencias y ofertas exclusivas

Unirme
Gamers

Gaming:  lo que necesitas para ser un jugador profesional

Algunos años atrás resultaba imposible de imaginar que las personas pudieran ganar dinero jugando videojuegos; sin embargo, hoy en día esto es una realidad. Es más, actualmente el gaming es una profesión bien rentable, pese a que no se encuentre en el mercado tradicional tal y como lo conocemos.

Gaming, un nuevo de mundo para generar ingresos

El gaming es básicamente la ejecución de videojuegos de una manera completamente profesional; siendo el gamer la persona encargada de jugarlos a cambio de alguna forma de compensación económica.

El término tuvo sus orígenes con el auge de los juegos de azar. Posteriormente, comenzó a hacerse cada vez más conocido cuando ciertos juegos de mesa entraron al mundo digital, tal como ocurrió con el Ping Pong.

Ya en la década de los 70, dicho término se popularizó y desde ese entonces fue evolucionando; volviéndose más interesante gracias al desarrollo y a la evolución de las plataformas de videojuegos (GameStop, 2020).

Con el tiempo, incluso surgieron competencias entre gamers que llevan por nombre eSports o deportes electrónicos. De ahí que los jugadores de videojuego profesionales sean catalogados como deportistas reales; similar a lo que ocurre con deportes intelectuales como el ajedrez.

¿Qué necesita una persona para entrar en el ámbito del gaming?

Los profesionales del gaming necesitan equiparse con diferentes equipos y accesorios. Entre ellos, una consola de última generación o una PC. Esta es la base para una carrera como gamer, pero solo es el inicio (ZonaSetup, s.f.):

  • Silla: un asiento común le vendrá mal a tu espalda en un tiempo récord. Por lo tanto, tienes que comprar asientos ergonómicos diseñados especialmente para el uso de gamers.
  • Auriculares: los juegos electrónicos demandan comunicación constante con jugadores de tu equipo o con algún oponente para establecer los parámetros de la partida. Por esto, es necesario tener auriculares con cancelación de ruido y un sonido envolvente en círculo de 360 ​​grados.
  • Mouse: es importante que consideres un ratón ergonómico, diseñado de forma vertical en lugar de la horizontalidad común. Esto le dará a tu mano una posición más descansada y relajada para soportar el esfuerzo continuo.
  • Monitor: elige una pantalla con la que no se te escape nada. También es fundamental que sea nítida y que pueda desarrollar de forma fluida los juegos más potentes.
  • Teclado o mando: generalmente, los deportistas electrónicos prefieren un teclado por la cantidad de atajos que pueden alcanzar. También para ejecutar sus movimientos de forma más veloz y así ganar partidas. Los hay de membrana y mecánicos, y suelen estar retroiluminados.

Los requisitos para tu PC gaming

Tu computadora debe cumplir con ciertos requisitos para que todo marche de la mejor forma en el gaming:

  • El PC que tengas o compres debe tener instalado Windows 10 de 64 bits o una versión superior, como lo puede ser el Windows 11.
  • Asimismo, la memoria RAM de tu PC deberá poseer entre 4 y 8 GB de memoria. Actualmente, estos computadores suelen tener 16 GB como mínimo, así que no supondrá un problema.
  • El procesador es otra pieza importante para la ejecución de los juegos online más recientes. Este, ya sea Intel o AMD, debe poseer entre 4 y 8 núcleos. De esta forma, podrás rendir en buena manera frente al juego y hasta retransmitir la imagen online si así lo quieres.

La velocidad del Internet también es importante

El mínimo es 100 MB; sin embargo, si contratas un plan de mayor velocidad, entonces mejor. De esta forma, podrás ejecutar las partidas de videojuegos sin problemas de latencia, a la vez que realizas otras actividades en simultáneo. Por ejemplo, descargar archivos y hacer streaming. Lo anterior explicado es solo un abrebocas al grandísimo universo del gaming. Seguro que ahora ya tienes más claro de qué van los gamers y qué necesitas para empezar esta aventura y ser un gran jugador profesional.