Whatsapp

¡Entérate de todo!

Siguiéndonos en nuestro canal de WhatsApp
Noticias, tendencias y ofertas exclusivas

Unirme
Guías

Cómo funciona la Fibra óptica simétrica

¿Sabes si tu plan de Internet tiene las mismos Megas de subida y de bajada? Seguramente descubrirás que esto no es así. Lo habitual es que los proveedores de Internet Hogar te ofrezcan planes con una mayor cantidad de Megas para bajada y una menor para subida. Con la Velocidad de Fibra Óptica Simétrica obtendrás exactamente la misma cantidad.

¿Qué es la Velocidad Simétrica?

Es un tipo de servicio de Internet, cuya transmisión de datos desde la web al dispositivo conectado a Internet y viceversa, se realiza con la misma velocidad. Gracias al desarrollo de la Fibra Óptica, la mejor tecnología para conectarse a Internet que existe hoy en el mercado; es posible obtener la misma velocidad de subida y bajada. En cambio, con la tradicional Velocidad de Internet por ADSL es imposible.

Y entonces, ¿para qué sirve? Para muchas cosas. Con la Velocidad Simétrica se obtienen varios beneficios que mejorarán notablemente tu experiencia de usuario. Lo primero, con este tipo de Velocidad, el Internet es mucho, pero mucho, más rápido, estable y seguro. Olvídate de las interrupciones o las largas demoras para subir un archivo o descargar videos.

Acá te contamos los principales beneficios de la Fibra Óptica Simétrica:

Beneficios de la Fibra Óptica con Velocidad Simétrica

Videojuegos

Si eres gamer, va a encantarte la Fibra Óptica con Velocidad Simétrica. Pues solo deberás preocuparte por ganar y de que la silla sea cómoda, te puedes olvidar de la velocidad de conexión. Podrás jugar online sin ningún problema, recibiendo y transmitiendo con una calidad de imagen y de juego de bajo ping, sonido de primer nivel y sin sufrir cortes de Velocidad como el lag o que la pantalla se congele.

Streaming de multimedia

¡Prepárate a disfrutar en 4K! Mira tus películas y series favoritas en Netflix, Prime Video, HBO Max o la plataforma que quieras con la máxima calidad posible: Ultra HD y sin sufrir interrupciones, independiente de la cantidad de dispositivos que estén conectados a la misma red. Con la Velocidad Simétrica tu Internet es más potente y estable.

Livestream en Twitch y YouTube

Si eres streamer o te gusta transmitir en vivo, con el internet de Velocidad Simétrica podrás hacerlo sin problemas de imagen ni de audio, por lo que podrás interactuar con otros usuarios en tus redes sociales como Facebook, Instagram y Youtube. Aunque transmitas a varias personas tu pantalla no se verá pixelada o en negro, ni te escucharás entrecortado.

Videoconferencias

Asiste con tranquilidad a clases virtuales, reuniones de teletrabajo o a conferencias en Zoom, Teams, Google Meet o la plataforma de tu preferencia, con una resolución de calidad gracias a tu internet. Con la Velocidad Simétrica te aseguras de transmitir tus archivos rápidamente y generar audio e imagen, si enciendes la cámara, con claridad y nitidez. Asimismo, podrás seguir la transmisión de la clase o la reunión sin problemas de señal.

Almacenamiento en la nube

Como la velocidad de subida es la misma que la de bajada, podrás sacar el máximo provecho a los servicios de almacenamiento en la nube, ya sea Google Drive, Dropbox, Microsoft OneDrive o iCloud de Apple. Tus fotos, vídeos, música o documentos podrás subirlos a la nube sin demorarte mucho tiempo.

Planes de Internet Fibra con Velocidad Simétrica

Tal como señalamos al principio del artículo, la Velocidad Simétrica es un servicio disponible para conexiones de Fibra Óptica. Independiente del plan que elijas, recibirás la misma cantidad de Megas de bajada y de subida. Movistar tiene planes de Internet Fibra con hasta 900 Megas Simétricas.

Cualquiera de estas alternativas cuenta con Velocidad Simétrica. Es decir, si contratas el plan de 400 Megas, obtendrás 400 Megas de subida y 400 Megas de bajada.

¿Cómo saber si ya tienes Velocidad Simétrica?